Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 9 de octubre de 2015

Ituzaingó: “Recuperamos una fábrica abandonada y la convertimos en un Polo de Innovación Tecnológica”

El Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Producción, Sandra Rey, inauguraron esta mañana el Polo de Innovación Tecnológica en Caaguazú 2283 Ituzaingó Sur, “donde funcionaba una fábrica que fue abandonada a causa de las políticas neoliberales, y hoy es un lugar dedicado al desarrollo de la ciencia y tecnología de Ituzaingó”, reflexionó el jefe comunal.

También estuvo presente la coordinadora del Programa Nacional de Políticas para la Federalización de los RRHH altamente calificados e investigación orientada al desarrollo local, Lic. Cecilia Sleiman, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, entre otras autoridades del departamento ejecutivo.

El objetivo del Polo es incorporar mayor valor agregado a lo producido en el distrito, priorizando la radicación de industrias dedicadas a la innovación tecnológica. Cuenta con la Oficina de Innovación, espacios que funcionan como Incubadoras de Ideas y dos áreas destinadas a Capacitación y Talleres de Oficios.

“El Polo de Innovación Tecnológica es el lugar donde se impulsa el desarrollo y el crecimiento articulando acciones público privadas”, explicó la Secretaria de Producción, Sandra Rey, quien además detalló: “vamos a trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías, software informáticos, tecnología 3D, nanotecnología y distintos tipos de desarrollo que les sirven a nuestras empresas”.

“Tenemos un polo empresarial constituido por más de 200 empresas”, continuó Sandra Rey y destacó que “es la primera vez que las mismas empresas van a ser quienes den clases y enseñen sus oficios a los vecinos y estudiantes de Ituzaingó, con el objetivo que los jóvenes consigan su primer empleo y estén capacitados de acuerdo a las necesidades de las empresas”.

Por su parte, la representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lic. Cecilia Sleiman afirmó: “desde el ministerio creemos que las políticas de ciencia y tecnología tienen que estar al servicio del desarrollo social y productivo” al tiempo que resaltó que “resulta interesante presentarles todos los instrumentos que ofrecemos desde el ministerio para que las empresas que participen del Polo puedan presentarse y así trabajar en conjunto para que efectivamente estas puedan producir y generar cambios en la localidad”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo señaló que “el espacio donde fue construido este Polo tiene mucha significación social y política, porque se trataba de una fábrica abandonada, signo de la decisión política de los gobiernos neoliberales de no darle importancia ni a la ciencia, ni a los científicos. No les interesaba el crecimiento de la industria, ni de las PyMES”.

“En el 2003, nosotros estábamos muy mal, los empresarios no tenían dinero ni para pagar el salario de sus empleados”, recordó el jefe comunal y destacó que “Néstor Kirchner eligió en 2003 otro camino, el camino de la formación, de la educación, y el camino de darle importancia a la industria, al desarrollo y al crecimiento”.

“Está claro que hay dos modelos de país en juego, uno de ellos está referenciado con el viejo gobierno neoliberal que propuso ganar dinero a través del sistema financiero, y el otro, encabezado por Daniel Scioli, que propone generar ganancias a partir del desarrollo productivo y del trabajo”, concluyó Descalzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog