Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 9 de octubre de 2015

Colocarán un monumento típico armenio en Vicente López​

(Agencia Prensa Armenia).- El próximo sábado a las 16 hs se va a inaugurar en el Partido de Vicente López el monumento más emblemático de los armenios: el Jachkar o cruz esculpida sobre piedra, en el marco de los actos conmemorativos del centenario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco.

Esta expresión conmemorativa de arte armenio, ​que fue declaradaPatrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue traída en este caso especialmente desde Ereván y será instalada en Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Cruz (Av. del Libertador 1600) de esa localidad. El acto contará la presencia del intendente Municipal Jorge Macri y dirigentes e integrantes de la comunidad armenia local.

El Jachkar es un monumento monolítico tallado con ornamentos típicos armenios, realizado en las piedras “duf” y basalto, las más características de Armenia. A lo largo de la historia –desde el siglo V- tuvo distintos usos y por lo general se lo emplazaba en los valles montañosos para recordar el nombre del donante como también en cementerios.

Unos 800 Jachkares fueron destruidos en 2002 por soldados azeríes en Djuljá, en el sur Najicheván -un territorio bajo soberanía de Azerbaiyán pero históricamente armenio-, para destruir todo vestigio cultural sobre el paso de este pueblo. ​El monumento que se inaugurará mañana es una réplica de aquellos.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog