Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 21 de octubre de 2015

Por "motivos de seguridad" un futbolista armenio del Borussia Dortmund no jugará en Azerbaiyán

(Agencia Prensa Armenia).- El futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan, mediocampista estrella del Borussia Dortmund, no viajó a Azerbaiyán a jugar contra el Qäbälä azerí por la Europa League por "motivos de seguridad", según informó el club a ESPN.

El partido por la fase de grupos se jugará el jueves 22 de octubre en el estadio Bakcell, y el club alemán no podrá contar con un jugador clave, ya que Mkhitaryan lleva 103 partidos jugados y aportó 27 goles en total. 

"Si un jugador no está cómodo y tiene miedo, hay que tenerlo en cuenta", declaró Hans-Joachim Watze, CEO del Borussia Dortmund. "Estudiamos la situación y existe mucha tensión, por lo que tenemos que privilegiar los intereses del jugador en este caso".

"Bakú es un poco como un viaje a lo desconocido. Estuvimos en 2010 en Bakú. Tal vez no es una democracia modelo... la tomamos como es", agregó Hans-Joachim Watze.

No es la primera vez que el gobierno de Azerbaiyán no garantiza la seguridad de los deportistas de origen armenio en competencias internacionales. En los Juegos Europeos de Bakú 2015, los deportistas armenios sufrieron un clima de hostilidad y amenazas durante su estadía.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán está relacionado a Nagorno Karabaj, una región históricamente poblada por armenios, que fue entregada a Azerbaiyán por la Unión Soviética en 1921. En 1988 la población de Karabaj pidió separarse de Azerbaiyán, lo que desembocó en masacres y persecuciones a armenios y luego en una guerra que se extendió hasta 1994, cuando el ejército de Nagorno Karabaj venció al ejército azerí. En 1994 se acordó un régimen de alto el fuego firmado por representantes de las Repúblicas de Armenia, Nagorno Karabaj y Azerbaiyán, acuerdo que es permanentemente violado por este último.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog