Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 21 de octubre de 2015

Ituzaingó: La empresa ADOX S.A. festejó su 25º aniversario

El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente en los festejos por el 25º aniversario de la empresa local ADOX S.A. que tuvieron lugar en la sede de Cerrito 1225, a la cual definió como “una de las más importantes del distrito” y destacó que “su historia es un reflejo de los distintos momentos políticos y económicos del país”.

Los festejos estuvieron encabezados por el Presidente de la empresa, Javier Viqueira y estuvieron presentes además el Subsecretario de Políticas en Ciencia y Tecnología la Nación, Fernando Peirano, la Secretaria de Producción del municipio, Sandra Rey, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone y demás autoridades del Ejecutivo municipal, representantes de cámaras empresarias y la comunidad empresaria de ADOX.

En la ocasión, el Presidente Javier Viqueira inauguró la ampliación de la Planta para elaboración de productos farmacéuticos y además presentó la primera Cámara en Latinoamérica que mide los gases del “efecto invernadero” en el ganado.

Viqueira recordó los inicios de la empresa, y los comparó con los distintos momentos políticos y económicos que vivió el país: “empecé a trabajar hace 25 años distribuyendo productos de un laboratorio local y cuando en los 90 ese laboratorio fundió, comenzamos a comercializar productos importados, en concordancia con la situación del país donde las industrias cerraban y las fuentes de trabajo se destruían”.

“En 2003 nuevamente cambió el contexto y empezamos a fabricar nuestros primeros desarrollos y ahí nos convertimos en fabricantes de equipamiento medico pero fuimos incorporando diferentes profesionales y comenzamos a hacer desarrollos de electrónica en materia de seguridad y para el agro”, continuó el empresario.

Orgulloso de su empresa y con perspectivas hacia el futuro, el titular de ADOX aseguró que “hoy somos fabricantes 100% de los productos que comercializamos, y ahora nos estamos involucrando en la parte de farma y nanotecnología. Queremos ser una empresa de innovación y desarrollo”.

“A veces nos confundimos y cuando logramos algo creemos que son objetivos que podemos alcanzar individualmente, y nada mas alejado de eso. Si no hay contextos adecuados no podemos crecer, ni podemos desarrollarnos. Tenemos que seguir abogando por las políticas que nos permiten lograr estas cosas”, reflexionó el empresario.

Por su parte el Subsecretario de Políticas en Ciencia y Tecnología la Nación, Fernando Peirano sostuvo que “ADOX es un gran ejemplo y a la vez un pequeño modelo de la Argentina que queremos, que estamos intentando construir” y justificó en el “vuelco de ser una empresa comercializadora de productos importados que apostó a la producción. Una de las cosas más fuertes que han pasado en los últimos años es el cambio a una cultura de la producción”.

“Donde hay una empresa que crece es pura política pública, oportuna y acertada, y este es el Estado que queremos construir”, continuó Peirano y contó que “hay un conjunto muy numeroso Empresas que han apostado a la innovación como forma de hacer negocios, sabiendo que en términos sociales esa apuesta por la innovación de la empresa se traduce empleos de calidad”.

Además, el funcionario nacional contó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “ha apoyado en estos años 4.500 proyectos empresariales, esto habla de un potencial que tenemos que seguir ampliando, llegar a 10.000 empresas innovadoras con apoyo público en los próximos cuatro años”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “nos pone felices que Adox sea una empresa de Ituzaingó, es una empresa cercana porque trabaja articuladamente con distintas áreas del municipio como la Secretaría de Producción, la Secretaría de Salud, además de participar en iniciativas con respecto al cuidado del ambiente, la salud, y además esta empresa fue la que diseñó el botón antipánico, una herramienta de seguridad muy importante en la vida de nuestros vecinos”.

“También hay que destacar el compromiso que ADOX asumió con el pueblo de Ituzaingó al incorporar a su planta muchos chicos que participan de los programas de la Dirección de Empleo, abriendo así sus puertas a nuestros chicos, quienes tienen que contar con las herramientas necesarias para el futuro”.

Luego, el jefe comunal recordó la crisis de 2001 y señaló que “personas que habían sido empresarios importantes tuvieron que comenzar a barrer las calles” al tiempo que destacó la repatriación de los científicos a partir del año 2003 y llamó a “fortalecer el conocimiento como eje del desarrollo”.

En ese sentido, Descalzo concluyó: “Hasta hace poco no había universidades públicas, hoy tenemos en Moreno, Merlo, La Matanza, Hurlingham, y acá mismo estamos trabajando para que se instalen distintas facultades y una sede de la Universidad Nacional de las Artes. Todo esto tiene que ver con una decisión de apostar al conocimiento, uno de los capitales más importantes que debemos tener”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog