Fue en el marco del programa Participación Estudiantil del HCD y el Proyecto Construyendo Buenas Prácticas del Ejecutivo.
El Dr. Hernán Sabbatella, presidente del Concejo Deliberante de Morón, recibió a un grupo de alumnas del Instituto de Formación Docente Nº 45 de Haedo, quienes realizaron una recorrida por el edificio que terminó en una charla en el Recinto de Sesiones sobre el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo y la manera de darlo a conocer a los niños y niñas que habitualmente realizan visitas guiadas al Concejo Deliberante.
“Es un placer y además es una experiencia muy enriquecedora recibir a futuras docentes, porque son quienes tendrán la responsabilidad de educar y guiar a nuestros hijos e hijas y en ellas reside la posibilidad de incluir en la educación la construcción de ciudadanía. Nosotros, desde el Concejo propiciamos este espacio con el programa de Participación Estudiantil que nos permite recibir a grupos de alumnos y alumnas y también ir a celebrar sesiones a sus ámbitos educativos a través de Concejo en los Barrios”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
El Proyecto Construyendo Buenas Prácticas de la Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria del Municipio es una experiencia de formación docente en Morón, que permite que estudiantes de primer año realicen sus prácticas en espacios de educación no formal, como organizaciones sociales e instituciones intermedias de la comunidad.
El Instituto de Formación Docente Nº 45funciona desde 1980 en el edificio de la Escuela Primaria Nº 16 de Haedo, donde actualmente continúa dictando cátedra como sede central, en los tres turnos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario