Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 20 de octubre de 2015

Ituzaingó: Personal de salud se capacitó sobre"Atención en Emergencias"

El pasado viernes, en el Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo”, el personal de la salud del Distrito de Ituzaingó recibió una capacitación sobre "Estrategias para la Atención en la Emergencia", a cargo del Dr. Emanuel Sabaris. 

La charla se llevó a cabo con la intención de comenzar a implementar un nuevo modo de atención en la guardia basada en el método “Triage”, mediante el cual se organiza a los pacientes de la sala de espera teniendo en cuenta un orden de prioridad de acuerdo al grado de urgencia con el cual se presenta.

“El sistema “Triade” es un método de selección y clasificación de pacientes para su atención, fundados en sus necesidades terapéuticas y en los recursos disponibles. Con la puesta en marcha de este nuevo sistema el paciente no será atendido por orden de llegada sino por prioridad de acuerdo al nivel de riesgo”, explicó Sabaris.

“Estamos capacitando a el personal de la salud; administrativos, enfermeros y médicos para que todos entiendan cómo tienen que proceder, cuáles son los criterios a seguir en situaciones cotidianas de las guardias y ante emergencias, con victimas múltiples o situaciones de catástrofes, donde es fundamental aplicar este método”, destacó el especialista a cargo de la charla.

Por su parte, Diego Müller, Director de Salud, señaló “La idea es ir generando una cultura organizacional dentro del centro de atención, queremos construir un hospital incluido con la comunidad, que no sea un hospital endogámico. El objetivo es crear una nueva cultura vincular entre el barrio y el hospital, donde la comunidad tiene participación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog