Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 20 de octubre de 2015

Ituzaingó: “America Latina” es el nuevo nombre de la escuela secundaria nº 9

En la mañana de hoy, el Gobierno Municipal llevó a cabo el acto formal mediante el cual se bautizó a la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 con el nombre “América Latina”. La nueva denominación fue elegida democráticamente por alumnos, docentes, auxiliares y familiares que integran la comunidad educativa de esa institución.

En la oportunidad estuvieron presentes; Jorge Píccoli, Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales; Juana Amas, Inspectora Jefa Distrital; Marisa Zuccari, Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, representantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de Ituzaingó y demás autoridades municipales y escolares.

“El nombre simboliza el espíritu latinoamericano, la idea fue representar ese crisol de razas que contiene nuestra comunidad, que se combinan para formar una sociedad multiétnica. Atahualpa Yupanqui, René Favaloro, Manuel Belgrano, Argentina y Caídos de Malvinas fueron algunos de los nombres propuestos durante la elección”, explicaron los directivos del establecimiento escolar.

Por su parte, Jorge Píccoli señaló “Los felicito por usar un proceso democrático para escoger el nombre de la escuela, es muy importante ejercer el estado de derecho y hacer esa gimnasia democrática en situaciones simples como estas. América Latina, según la real academia española son aquellos países que hablan lenguas romances, se entiende por lenguas romances los países de habla hispana, portuguesa y francesa, que fueron los países que tuvieron gran influencia e la colonización de América. ”

A continuación, el alumno no vidente Elvio Pezoa de 6to grado ofreció a los presentes un número musical de percusión. Para finalizar se efectuó el descubrimiento de un mural, realizada por los alumnos que asisten al taller de cerámica, con el nombre de la institución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog