Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reunión clave entre Argentina y China para combatir la piratería y fraude marcario

Con el objetivo de profundizar el camino de un comercio seguro y transparente, los funcionarios de ambos países se reunieron ayer en la sede central de la AFIP donde coincidieron en intensificar la cooperación entre la Argentina y la República popular China. Además, se acordó el intercambio de bases de datos de titulares de propiedad intelectual que operan en ambos países.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, recibió ayer a una delegación del Ministerio de Comercio de la Republica Popular China, encabezada por Chai Hatillo, el director general de la Oficina del Grupo Líder Nacional para la Lucha contra la Infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual y la Falsificación. La reunión tuvo por objetivo intercambiar temas de interés común y encontrar líneas de acciones concretas para intensificar la cooperación en materia de protección de derechos de propiedad intelectual entre ambos países, sobre todo para los productos electrónicos y con los medicamentos.

*Cabe destacar que desde el año 2005 la AFIP –por intermedio de la Aduana– viene trabajando intensamente en el fortalecimiento de la lucha contra el fraude marcario, a través de tres acciones concretas:
*La inscripción de los titulares marcarios en el sistema de asientos de alertas diseñado por la Dirección General de Aduanas
*La interacción de la Aduana con el sector privado con el funcionamiento del Consejo Consultivo Aduanero
*La coordinación entre la operatoria aduanera, impositiva y de los recursos de la seguridad social, que presenta la AFIP en su esquema de agencia única.

La mesa de trabajo conjunta entre ambos organismos logró materializar, en el marco del Acuerdo de asistencia mutua vigente, acciones concretas y programáticas para hacer eficiente y eficaz la mutua cooperación e intercambio de información, entre ellas:
Identificar los sistemas que poseen las aduanas de ambos países para registrar empresas, con sus características de implementación local y establecer mejores prácticas en la lucha contra el fraude marcaría
Fortalecer la cooperación teniendo en cuenta que, en términos generales, son los bienes de consumo los que motivan permanentemente el trabajo de control de la Aduana argentina en materia de fraude marcario. Los medicamentos y la electrónica fueron los principales productos analizados.
Avanzar en un posible intercambio de bases de datos de titulares de propiedad intelectual que operan en ambos países, proponiendo en ese sentido una visita antes del próximo año nuevo del calendario lunar chino.

Los funcionarios asiáticos reconocieron a la AFIP como pionera en la Región en la lucha contra la piratería, dado que fue la primera agencia que estableció en su estructura un área especializada denominada Fraude Marcario e implementó las primeras medidas en frontera para la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Estos resultados de gestión le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que en el 2011 galardonó a la Dirección General de Aduanas con el Premio Yolanda Gutiérrez, que se otorga a las administraciones que hayan obtenido mayores incautaciones de mercaderías en infracción a los derechos de propiedad intelectual.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog