Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Por qué las ciudades más felices son también las más aburridas?

Suiza encabeza todos los listados de la felicidad de los países. También está al frente de las naciones más habitables, al igual que ciudades de Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Sin embargo, sus habitantes buscan la diversión en sitios más vertiginosos y no tan ordenados.

Los informes de felicidad publicados por la ONU siempre colocan a Suiza al tope de las posiciones. Pero la pregunta a resolver es ¿es eso suficiente? Según publicó 'Financial Times', no. "Viena es una ciudad maravillosa, pero es un museo", graficó. Por el contrario, Venecia está llena de gente, es difícil de navegar, tiene malos servicios públicos, no tiene buena administración pública y su actividad comercial es corrupta; sin embargo, mantiene la magia. También Nueva York, París, Londres, Barcelona y San Francisco aceleran el pulso con solo nombrarlas. Adelaida y Toronto, en cambio, no lo hacen y nunca lo harán. Hay una gran diferencia entre una gran ciudad y una ciudad habitable.

¿Dónde radica la diferencia? La explicación se puede comenzar a buscar en los cambios en el urbanismo moderno, cuyo famoso representante Le Corbusier propuso demoler el centro de París para construir torres según un plan urbanístico ordenado, pero su proyecto no prosperó; por el contrario, sí lo hizo el de Oscar Niemeyer en Brasilia.

La reacción contra esta modernidad comenzó en la década de 1960. En su libro 'La vida y la muerte de las grandes ciudades americanas' (1961), Jane Jacobs aseguró que la vitalidad de las ciudades depende de la interacción espontánea, producto del desarrollo histórico, que no puede ser replicado por un diseño ordenado. Así terminó el racionalismo en la planificación de las ciudades.

Por eso, el portal insiste en que habitabilidad y felicidad —más aburrimiento— son conceptos complejos. Y en países que no son felices, como Myanmar, Siria o Zimbabue, y que tampoco son aburridos, gran parte de la población desearía que sí lo fueran.

Sin embargo, transporte público, higiene y seguridad también son factores que influyen en la habitabilidad, pero no son suficientes. Por eso, gran parte de la población de las ordenadas Melbourne o Toronto se van a Londres o a Nueva York a buscar entusiasmo y creatividad, dejando atrás su habitable ciudad.

Uno de los mayores análisis sobre la felicidad fue propuesto por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, quien resaltó que los momentos en los que las personas son más felices son cuando se dedican a una tarea difícil y la logran hacer bien.

Como conclusión, 'Financial Times' cita a Harry Lime, personaje de la película 'El tercer hombre', cuando afirmó: "En Italia, durante 30 años bajo los Borgia tuvieron guerra, terror, asesinato y derramamiento de sangre, pero tuvieron a Michelangelo, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal, 500 años de democracia y de paz. ¿Qué produjeron? El reloj de cuco". 8http://actualidad.rt.com/)

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog