Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

La AFIP donó perros a pacientes del servicio de Zooterapia de Ituzaingó




En el día de ayer el titular de AFIP, Ricardo Echegaray entregó al Intendente Alberto Descalzo cinco perros que fueron asignados a vecinos que asisten al servicio municipal de Zooterapia que funciona en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga). 

En la sede central de AFIP, estaban también presentes el Director General de Aduanas, Guillermo Micher, la Directora de Capacitación, Andrea Paz, el Jefe de la Escuela de Canes, Axel Ochione, la encargada del servicio de Zooterapia de Ituzaingó, la psicóloga Elsa Szwarcman y demás autoridades de la AFIP.

En este encuentro Echegaray y Descalzo firmaron los certificados correspondientes a la entrega de los cinco perros, cuatro de los cuales son de raza Flat Coated Retriever y un Labrador Retriever, los cuales cumplen con los requerimientos sanitarios y conductuales, previamente testeados a través de técnicas de evaluación específicas utilizadas para terapia.
Además, los animales están castrados y fueron entregados a cinco vecinos con discapacidad que se encuentran en rehabilitación quienes podrán tener en su vivienda a su nuevo perro de acompañante terapéutico. Los pacientes asistirán con sus perros al servicio de Zooterapia para su entrenamiento de acuerdo a la patología de cada uno.

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray explicó que “Nosotros tenemos una unidad de cría de canes, donde se preparan canes para la detección de narcotráfico y detección de divisas, entre otras cosas, y fuimos encontrando las alternativas para aquellos canes que no cumplen con los requisitos que el perro aduanero requiere, y si coincidiendo con el temperamento deseado para Zooterapia”.

“Encontramos en el servicio de Zooterapia del municipio un punto de partida importante para darle utilidad a los canes que han desarrollado una preparación de alto entrenamiento pero por otras circunstancias están más preparados para otras cosas. Las tres razas que trabajamos, que son Flat Coated Retriever, Golden Retriever y Labrador, son muy interesantes para la interacción con los seres humanos”, continuó Echegaray.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “estamos contentos de recibir esta ayuda y mostrar esta cara de la AFIP que tiene que ver con lo humano, con darnos la posibilidad de que a través de Zooterapia, estos perros ayuden a las personas que lo necesitan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog