Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

Bossio: “el desarrollo urbanístico PRO.CRE.AR. más grande del país lo estamos construyendo en Córdoba”

El titular de la ANSES acompañado por Accastello y Gill

“Mientras algunos dirigentes dicen que se discrimina a la provincia de Córdoba, el Gobierno Nacional ya puso en marcha la obra más importante del PRO.CRE.AR. con 1733 viviendas en Córdoba”, señaló el Director de la ANSES y de dicho programa de créditos hipotecarios. Durante el sorteo de 198 lotes con servicios en Villa María estuvo acompañado por Eduardo Accastello y Martín Gill.

En la localidad de Villa María, provincia de Córdoba, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó el sorteo de 198 lotes con servicios PRO.CRE.AR., acompañado por el intendente Eduardo Accastello. También estuvieron presentes el intendente electo de la misma localidad, Martín Gill; el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fabián "el Pipi " Francioni y la jefa de la Regional centro de la ANSES,Gabriela Estévez.

En el sorteo, que se realizó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, participaron las familias sorteadas por Lotería Nacional que están tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneasConstrucción y Compra de terreno y Construcción pero que aún no consiguieron su terreno.

En esta oportunidad, Bossio sostuvo: “Este es un pueblo de familias trabajadoras a las que no les vamos a regalar nada, sino que con esfuerzo pagarán sus créditos en 20 ó 30 años. Tenemos claro que fortalecer los valores de la sociedad es fortalecer la familia y con PRO.CRE.AR. 198 familias villamarienses van a poder vivir en su casa propia”.

En tanto, Accastello afirmó que “PRO.CRE.AR. es un plan revolucionario”. Y agregó que “hoy le va a cambiar la vida a cada familia sorteada. Es un programa que resuelve uno de los problemas estructurales de la sociedad que es la vivienda”. Luego, concluyó: “Aquí en Córdoba 20 mil familias ya tienen el crédito para hacer o modificar su vivienda y ese es el mérito que queremos continuar para los tiempos que vienen”.

Los funcionarios, además, entregaron certificados de obtención de crédito a las familias que salieron previamente sorteadas y están construyendo su vivienda propia.

Encuentros con adultos mayores

Más temprano, Bossio y Accastello estuvieron presentes junto a la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, en la inauguración de la residencia permanente de personas mayores Dr. Roberto Velo de Ípola, donde el titular de la ANSES fue nombrado Huésped de Honor de Villa María.

Allí, Bossio destacó la labor del actual intendente: “Quiero felicitar a Eduardo (Accastello) y su equipo por el trabajo, por el amor del pueblo de Villa María para con las personas mayores, una comunidad que respeta a los más grandes que tienen mucho por aportar”.

Posteriormente, el titular de la ANSES se trasladó al Club Rivadavia, donde almorzó con más de 700 adultos mayores y entregó nuevas resoluciones por moratoria, banderas de ceremonia a los centros de jubilados Los Olmos, Las Playas y Arroyo Cabral. También se otorgó un reconocimiento a un jubilado por su trabajo cotidiano en la localidad.

Allí, Bossio dijo: “Trabajar en la ANSES es una de las experiencias que voy a llevar en el corazón durante toda mi vida, no solo por pertenecer al equipo de la Presidenta de la Nación, sino porque hemos hecho justicia social. Se tomaron decisiones trascendentales y hoy les pueden contar a sus hijos y a sus nietos que en 2001 no se podían jubilar porque la ANSES estaba quebrada y hoy sí pueden. El único camino es el esfuerzo y el trabajo para resolver los problemas de los argentinos. Este es el camino del desarrollo que los argentinos tenemos que seguir recorriendo junto a Daniel Scioli como Presidente”.

PRO.CRE.AR. EN CÓRDOBA

Sobre los terrenos sorteados

Los 198 terrenos sorteados están ubicados en tres predios, que suman 68.757 metros cuadrados:

- Barrio Industrial: entre Haití, Puerto Rico, Constituyentes y 2 de Abril.

- Barrio Malvinas Argentinas: en Santa Cruz y Chaco entre Mendoza y Entre Ríos.

- Barrio Malvinas Argentinas: Misiones y Monteagudo entre Corrientes y Entre Ríos.

Se trata de lotes con infraestructura de servicios, adquiridos por PRO.CRE.AR. al municipio de Villa María y que están próximos a establecimientos educativos y espacios verdes. Contarán con cordón cuneta, alumbrado público, cloaca y agua corriente.

Más de 23.600 viviendas en marcha

Sobre los avances de PRO.CRE.AR. en la provincia, Diego Bossio señaló: “Mientras algunos dirigentes dicen que se discrimina a la provincia de Córdoba, el gobierno nacional está haciendo la obra más importante dePRO.CRE.AR. aquí en el barrio Liceo de esta provincia, con más de 1733 viviendas en 85 hectáreas, ladrillo por ladrillo se están levantando obreros de la construcción. Estas cosas se tienen que seguir profundizando en la Argentina.”

En Villa María se encuentran en marcha 675 viviendas PRO.CRE.AR., de las cuales 473 están finalizadas, por un monto de inversión de $208,9 millones.

Asimismo, en la provincia de Córdoba son 23.642 viviendas en marcha que tienen una inversión estimada en $10.280 millones. De ese total, 21.207 pertenecen a las líneas individuales (14.302 terminadas); las restantes 2435 corresponden a los 9 Desarrollos Urbanísticos para familias sin terreno propio: Ciudad de Córdoba (1733); San Francisco (430); Cavanagh (56); Leones (54); Viamonte (40); Morrison (22) y Alejandro Roca (20). En Monte Maíz (46, que ya fue sorteado) y Pascanas (34, que también fue sorteado) ya se hicieron los respectivos sorteos de esas viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog