Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Sociedad Neurológica Argentina reconoce el trabajo de Ituzaingó en la prevención del Alzheimer

La Sociedad Neurológica Argentina reconoció a la Sala de Adultos Mayores de Ituzaingó por su trabajo con la comunidad del distrito en cuanto a la prevención del Alzheimer y decidió que dicha Sala sea uno de los puntos donde la SNA va a realizar charlas a la comunidad del 14 al 21 de septiembre en el marco de la Semana Nacional de los Trastornos de la Memoria y el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.

En Ituzaingó la charla estará a cargo de la Coordinadora de la Sala de Adultos Mayores, la Licenciada en Psicología Graciela Flindt y el neurólogo, Dr. Diego Castro y será sobre cómo prevenir la enfermedad del Alzheimer. La cita será en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893 esq. Soler) el viernes 18 de septiembre a las 10hs.

Algunos de los hospitales y centros de salud que junto a Ituzaingó integran los puntos donde se realizarán las charlas son el Hospital Británico de Buenos Aires, el Hospital General de Agudos, la Fundación del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, el Hospital Italiano, el Fleni, el Hospital Dr. Abel Zubizarreta y el Hospital “Presidente Perón”, entre los más destacados.

Vale recordar que en abril de 2015, la Sala de Adultos Mayores de Ituzaingó, además de evaluar y atender a pacientes con Alzheimer a diario, realizó un ciclo de talleres y charlas bajo el lema “Hablar de lo que sabemos pero no decimos” que incluyó el taller de memoria “El olvido y el trastorno de la memoria” y la conformación de“Grupo de contención a familiares con sobrecarga y apoyo a familiares con demencia”.

El cronograma completo de charlas que se realizarán del 14 al 21 de septiembre en Ituzaingó y los centros de salud mencionados puede descargarse a través del siguiente link:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog