Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

La cámara de diputados abre sus puertas para construir una nueva ruralidad en la provincia de Buenos Aires

Ante una gran cantidad de pequeños productores, organizaciones sociales y comunidades campesinas e indígenas, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, llevó adelante hoy una jornada destinada a promover la adhesión a la "Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar", a través de la cual se busca construir de una nueva ruralidad en la Argentina.

La actividad fue organizada por la diputada del Frente para la Victoria Patricia Cubría, quien estuvo acompañada por el titular del bloque Fernando ‘Chino’ Navarro; los legisladores María del Carmen Pan Rivas, Karina Nazábal, Alicia Sánchez, Gustavo Di Marzio, Aníbal Regueiro y Roberto Fernández, del FPV; y Graciela Romanelli, de Nuevo Encuentro. También asistieron, entre otros, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez; y el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.

“Nuestro objetivo es incrementar la productividad y con eso la soberanía alimentaria. Pero además valorar y proteger al sujeto esencial del sistema que es el pequeño productor, aquel radicado con su familia en el ámbito rural, sobre la base de la sostenibilidad medio ambiental, social y económica”, enfatizó la diputada Cubría.

Por su parte, Fernando ‘Chino’ Navarro detalló que “lo que tratamos de revertir con esta ley es el hecho de que sólo el 8 por ciento de la población viven en el campo en nuestro país, mientras el resto está hacinado en las grandes ciudades para ser mano de obra barata”. “El compromiso de tierra, techo y trabajo vamos a defenderlo desde el lugar que nos toque”, aseguró.

Para finalizar, Emilio Pérsico subrayó: “El propio Papa Francisco nos dijo que ésta es la única ley para el campo que está focalizada en la persona y no en las cosas”. “Queremos pasar de 350 mil familias productoras de agricultura familiar a más de un millón”, concluyó. 

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog