Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Más de 350 caballos ya fueron examinados en el puesto de control equino

Peregrinación a Luján a caballo

Esta mañana, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano,Pablo Descalzo, visitó el Puesto de Control Equino que el Gobierno Municipal dispuso en Av. Néstor Kirchner y Ventura Alegre, a metros de la barrera Ochenta, donde se examinaron más de 350 caballos con el objetivo de prevenir el maltrato animal en el marco de la 71º Peregrinación a Luján a caballo.

“El puesto comenzó a funcionar ayer a las 16hs, y desde entonces hasta hoy al mediodía controlamos 350 caballos y afortunadamente no se detectaron signos de maltrato en ninguno de ellos y todos contaban con el correspondiente análisis de anemia infecciosa equina”, detalló Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

Además, el funcionario destacó que “trabajamos intensamente en la prevención del maltrato animal, es por eso que este es el cuarto año consecutivo que llevamos adelante esta iniciativa. El Puesto funciona durante 72hs de corrido, controlando que los caballos que circulan por el distrito se encuentren en condiciones de peregrinar hasta la ciudad de Luján”.

El equipo de trabajo que está realizando los controles es coordinado por la Dirección de Políticas Ambientales y está integrado por distintas dependencias municipales como la Dirección de Zoonosis, la Dirección de Seguridad Urbana y la Dirección de Tránsito. También están presentes oficiales de la Policía Local, integrantes de la Comisaría 1era de Ituzaingó y la Comisión de Rescate Equino de Ituzaingó.
.
Los animales son observados por el equipo técnico, y un veterinario, a fin de asegurar que aquellos que no se encuentren en condiciones de continuar la peregrinación obtengan su debido cuidado, descanso, asistencia primaria y en casos extremos proceder al correspondiente secuestro de acuerdo a la Ley Nº 14.346 de Maltrato Animal y la Ley de Tránsito Nº 24.449.
.
Los equinos deben contar con la libreta sanitaria, el análisis de anemia infecciosa equina con un resultado negativo (tiene validez de 60 días) y aptitud física.
.
El maltrato animal es un delito establecido por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona ya que es un delito de acción pública. Es por eso que en caso de constatar signos de maltrato, se realizará una denuncia penal, a los fines de que se aplique la Ley de Maltrato Animal Nº 14.346.

Serán retenidos los animales que presenten los siguientes signos de maltrato: 
.
* Heridas abiertas
.
* Señales de múltiples heridas cicatrizadas
.
* Lesión permanente no tratada
.
* Extrema delgadez
.
* Deshidratación
.
* Múltiples marcas de castigos físicos
.
* Inflamación en extremidades (renguera)
.
* Agotamiento severo
.
* Yeguas en estado avanzado de preñez con exceso de carga.
.
Vale destacar que el Puesto de Control Equino funcionará hasta el sábado 26 de septiembre a las 16hs.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog