Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Avanza la ampliación del centro de monitoreo y la renovación del sistema de video vigilancia

Más seguridad para Ituzaingó
El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, visitaron esta mañana la obra de ampliación y renovación de la Sala de Situación del Municipio ubicada en Av. Ratti 84, donde se está implementando un nuevo Sistema de Video Vigilancia Urbana para monitorear todas las cámaras de video vigilancia del distrito.

El nuevo sistema incluye la instalación, configuración y puesta en servicio de 100 nuevas cámaras, lo que significa que Ituzaingó pasa a tener un total de 200 cámaras de vigilancia.

La obra de ampliación y adecuación del edificio del Centro de Monitoreo incluye la incorporación de un piso superior totalmente funcional a la planta baja actual, con nuevas oficinas y un centro de monitoreo totalmente renovado compuesto por un videowall de 6 monitores de 46 pulgadas y un total de 24 puestos de monitoreo con 2 monitores de 22 pulgadas cada uno.

“La seguridad es una prioridad nuestra y sabemos que tiene que ir acompañado de una renovación tecnológica”, señaló el Intendente Alberto Descalzo al tiempo que detalló: “esta obra incluye nuevas tecnologías que van a estar al servicio de la seguridad de los vecinos en pocos días, se trata de 48 monitores, es decir, 24 nuevos puestos de trabajo, desde donde se va a estar monitoreando las 24hs del día”.

“También estamos implementando nuevas cámaras en los patrulleros, que graban hacia adentro y hacia fuera del vehículo mientras se encuentra en marcha, lo cual permite tener un control y registro, para efectivizar la tarea de nuestros policías”, contó el jefe comunal.

Además, Descalzo habló sobre la Policía Local, que pronto incorporará nuevos oficiales: “muy pronto vamos a tener 90 nuevos oficiales, lo cual significa un total de 255 policías locales en la calle, que se suman a la policía bonaerense y otras fuerzas de seguridad que custodian los barrios y los centros comerciales”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, especificó que “se pasará de tener 100 cámaras de vigilancia a tener 200 y de 6 posiciones de trabajo, ahora contaremos con 24 puestos” y aseguró que “la tecnología es mucho más moderna, y es un avance en la centralización de operaciones”.

“Además acá va a funcionar una central de las 105 alarmas que tiene la Municipalidad en las escuelas de Ituzaingó, una central de los GPS que se encuentran en todos los patrulleros policiales y también desde aquí se va a comandar el botón antipático”, continuó Almeida y detalló: “va a haber un call center para comunicarse con los vecinos, que va a permitir grabar las llamadas para colaborar con la Fiscalía en caso de que sea necesario”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog