Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 21 de septiembre de 2015

“CUATRO PAÍSES, UN CANTO” ¡ NUEVA FECHA !

Espectáculo: “CUATRO PAÍSES, UN CANTO”
Paula Ferré / Miryam Quiñones /Amaranta Pérez / Aurora Feliú
Fecha: Miércoles 23 de septiembre
Lugar: Teatro El Marechal - Leopoldo Marechal 1219 - Villa Crespo
Entradas Anticipadas: $ 100 (enviando correo a info@marchepress.com.ar)
Entradas Generales: $ 120.
SHOW: 20 hs.
Abrimos sala a partir de las 19.30 hs.

“Cuatro Países, Un Canto”, es un recorrido por las canciones de la Patria Grande que dejará en los presentes un profundo sentimiento latinoamericanista.

Surge de experiencias y escenarios compartidos entre estas cuatro voces. Cada una de las cantoras tiene un largo camino recorrido en la canción social y de identidad, rescatando historias y canciones de los pueblos de los que provienen.

El espectador podrá disfrutar de géneros musicales que van desde la Cuba trovadoresca de Aurora Feliú y la Venezuela alegre y chavista de Amaranta Pérez, pasando por el Perú mestizo de Chabuca Granda en Miryam Quiñones hasta la argentinidad de Paula Ferré.

Breves reseñas de las intérpretes
Paula Ferré (Argentina)  
Es una de las nuevas voces referentes de la Trova Argentina, o canción de autor de nuestro tiempo, que reúne la canción con fundamento y los ritmos latinoamericanos. 
Durante veinte años ha respondido a la convocatoria de numerosas agrupaciones sociales que contaron con su voz comprometida con las necesidades de los hombres y los pueblos, compartiendo escenarios con  músicos tales como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Cecilia Todd, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Vicente y Santiago Feliú, Daniel Viglietti, Piero, Horacio Fontova, Luis Enrique Mejía Godoy, entre otros.  
Participó en los festivales “Canto de Todos” en Ecuador, Chile y Brasil.
Marzo de 2011 la encontró en España representando a Argentina en el XVI Festival Independiente de la Canción de Autor Barnassants  (Barcelona)  y el X Festival de Cantauror@s “Abril para Vivir” (Granada) y presentando “Canciones Confidenciales” en la Embajada de Cuba en Madrid.
Es creadora y gestora del proyecto nacional MUJERTROVA en 2013, que reunió a 11 mujeres trovadoras de todo el país; luego MUJERTROVA 2014, con 20 mujeres y en 2015 MUJERTROVA sumó 10 mujeres más.
Su canción “Mujer Originaria” recibió el premio Canción Imprescindible, en Ecuador.

Aurora Feliú (Cuba)
Aurora De Los Andes Feliú es intérprete, autora de canciones y actriz.
En 2009 editó su primer corte discográfico titulado “De cuna bohemia”.
Nacida en una familia de artistas (hija de Vicente Feliú y sobrina de Santiago, ambos grandes trovadores cubanos), Aurora se presentó en más de una veintena de ciudades entre Europa, Latinoamérica y el Caribe, llevando en la voz un arma poderosa.
Su licenciatura en Arte Teatral completa la sustancia que deja ver en el escenario a una artista con dominio, sensibilidad y carisma que la distinguen especialmente.
Ahora, en su paso por Argentina llega con sus canciones y los clásicos de la canción del continente que han acompañado su carrera.

Miryam Quiñones (Perú)
Es una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Canción de Autor Contemporánea peruana. Miryam Quiñones tiene una amplia trayectoria musical, transitó por los talleres de arte de la Universidad de Lima, las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.
Comunicadora social y ex integrante de diversas agrupaciones, desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a compartir su canto en casi toda nuestra América, compartiendo escenario con los más reconocidos trovadores, en diversos e importantes eventos culturales.
Recorrió 16 países con su canto. Cuenta ya con 8 discos realizados de manera independiente, entre los que destaca ‘Con el Alma en Vilo’, disco de lujo que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo. 
Este año editó 'Las flores buenas de Javier', cd homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú. Recientemente realizó una gira de 3 meses por España, llevada a cabo gracias a un premio otorgado por el Fondo Ibermúsicas.

Amaranta Pérez (Venezuela)
Cantante y compositora. Desde muy joven está dedicada al canto y a la composición en diferentes géneros de la música tradicional venezolana. Amaranta es una de las voces más hermosas y expresivas de su generación. Su destacada labor como compositora la sitúan en la vanguardia del movimiento musical venezolano.
Tuvo su paso por el mundo coral en instituciones como el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela y agrupaciones como La Camerata Barroca y el Coro de Cámara Cantarte, que le sirvieron de espacio para la creación y el aprendizaje. Se nutrió de otros géneros y ritmos latinoamericanos y caribeños, al tiempo que continuaba evolucionando su canto en la música tradicional venezolana.
Compartió actuaciones con artistas como Cecilia Todd, Lilia Vera, Fabiola José, José Alejandro Delgado, Francisco Pacheco, Jesús “Chuchito” Sanoja, Juan Carlos Núñez, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Eddy Marcano, David Carpio, Luis Pino, Rafael “El Pollo” Brito, Oscar Lista,  Roberto Koch, Javier Marín, Lucienne Sanabria, Alberto “Beto” Valderrama, entre otros.
Como cantautora, Amaranta comienza a enriquecer con su obra nuestro vasto repertorio popular sin dejar a un lado la rica tradición trovadoresca venezolana y latinoamericana.-


Contacto de prensa: info@marchepress.com.ar  154-0984784 // 153-1503779

MARCHE PRESS - Prensa en Marcha
154-098-4784 // 153-150-3779
Facebook: MARCHE PRESS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog