Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hugo Curto participó del 1° encuentro Conectar Igualdad de experiencias innovadoras en la enseñanza

ANSES EN TRES DE FEBRERO

También estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Programa, Silvina Gvirtz, y el concejal Juan Debandi. Además, se otorgaron 143 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 3.

En la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), Conectar Igualdad realizó hoy el 1º Encuentro Distrital de Experiencias Innovadoras en la Enseñanza de escuelas secundarias donde 21 establecimientos educativos presentaron proyectos pedagógicos con el uso de netbooks. Entre ellos, se destacaron piezas audiovisuales que abordaron la problemática de la violencia de género, trabajos con impresoras 3D y la elaboración de sistema de riego para huertas.

Del acto participó el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, la Directora Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y el Concejal del mismo partido, Juan Debandi, quienes al cierre de la jornada entregaron menciones y certificados a las escuelas participantes. Al respecto el intendente Hugo Curtoseñaló: “La ANSES y el Estado Nacional siguen muy presentes en Tres de Febrero. Conectar Igualdad es una apuesta al futuro de nuestros jóvenes para que tengan una mejor educación y por lo tanto un mejor trabajo en el futuro. Muy pronto tendremos la visita de Diego Bossio profundizando la seguridad social y la inclusión en Tres de Febrero”.

Acto seguido, las autoridades otorgaron 143 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la localidad de Loma Hermosa.

CONECTAR IGUALDAD
Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El programa busca garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información, formando sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformando constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog