¿Recuerda la película “Como si fuera la primer vez” ?, es la popular comedia romántica en la que Henry Roth (Adam Sandler) un biólogo marino pasa sus días enamorando una y otra vez a Lucy Whitmore (Drew Barrymore), quien sufre de pérdida de memoria extrema.
De forma muy similar transcurren los días de Chris Johnston, el compañero sentimental, de Nikki Pegram una joven británica de 28 años que el 15 de octubre de 2014 saliendo de una cita médica tropezó y golpeó su cabeza con una barra de mental sufrió perdida extrema de memoria, más conocida como amnesia anterógrada.
Desde entonces inicia sus días creyendo tener una cita médica que ya pasó y dependiendo permanentemente de un diario que permanece sin falta en su mesa de noche con una pequeña nota que dice “Diario de pérdida de memoria- lee tan pronto como te levantes”.
Así lo cuenta Johnston, quien asegura que su pareja a diario aprende que hace once meses tuvo un accidente acompañado de otros datos como la fecha del día o el nombre del primer Ministro británico.
"Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado", dice Chris que también relata lo difícil que ha sido que ella no recuerde fechas tan importantes como su fiesta de cumpleaños o la de su hijo.
Sin embargo, a pesar de su discapacidad la autoridad británica dictaminó que Nikki está en capacidad de trabajar a lo que Chris responde “Ella no puede trabajar: no sabrá dónde está trabajando, qué está haciendo, tendrían que entrenarla todos los días".
Redacción NTN24
No hay comentarios :
Publicar un comentario