Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 11 de septiembre de 2015

Alberto Descalzo visitó la eco feria “ITU AMBA”

Mercado de Productos Regionales en el INTA

En la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Producción, Sandra Rey visitaron la Eco Feria “Itu Amba”, el Mercado de Productores Regionales que acerca semanalmente productos naturales directamente del productor al consumidor.

“Itu Amba” se realiza todos los viernes de 10 a 15hs en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA ubicada en el INTA (Gobernador Udaondo 1695).
En este espacio, además de alimentos saludables, conservas y productos de granja, los vecinos pueden encontrar plantas florales, aromáticas, hortícolas y frutas y verduras de estación.

Además, la feria cuenta con un patio gastronómico para degustar en el lugar y se realizan distintas compras acompañados por la presencia de distintos espectáculos musicales.

En la visita, el Intendente Alberto Descalzo sostuvo que “acompañamos el trabajo que realiza Sandra Rey, con la gente del INTA, que promueve este trabajo artesanal de los productores, donde cada uno aporta sus conocimientos, en una feria donde los vecinos vienen a buscar productos orgánicos”.

“Trabajamos con el INTA hace mucho tiempo, y queremos aprovechar la experiencia que tienen en agronomía y agroindustria para desarrollar este tipo de emprendimientos donde los pequeños productores pueden vender sus productos directamente a los vecinos”, concluyó Descalzo.

Por su parte, la Secretaria de Producción, Sandra Rey contó: “Comenzamos con esta experiencia hace tres meses, la veníamos trabajando hace más de un año y medio porque en el INTA se le enseña a los vecinos cómo hacer una huerta o cómo producir, pero muchas veces esa gente necesitaba un espacio de comercialización”.

“Los productores están muy contentos porque es una zona que va a desarrollarse, porque aquí al lado están las 600 viviendas del desarrollo urbanístico del Pro.Cre.Ar. Están esperando ansiosos el momento en el que los nuevos vecinos lleguen al barrio”, refirió la funcionaria.

Finalmente el Director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, Gustavo Tito explicó que “a los productores se los acompaña desde la capacitación, el asesoramiento en la producción primaria, la organización para la venta y la presentación de productos. Hay una asistencia permanente del INTA y del Municipio para que sientan que hay una política de Estado que los respalda, y vamos generando un polo de producción y empleo”.

“Si bien tenemos algunas pautas, cualquier vecino puede acercarse al INTA para participar, tenemos reuniones previas en la comisión de trabajo que hemos creado entre feriantes, Municipio e INTA, y luego se incorporan tranquilamente, queremos que haya mas puestos”, invitó Gustavo Tito.

Vale destacar que la jornada fue transmitida en vivo por la Radio Pública del Oeste FM 89.3, y en este sentido el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradia expresó: “estamos muy contentos porque es la primera vez que podemos transmitir en vivo desde exteriores y paralelamente desde el estudio de Soler 255”.

“A tan solo un año del nacimiento de la Radio Pública del Oeste, esta experiencia es un avance que nos permite estrechar lazos con la comunidad de Ituzaingó y acercar este medio de comunicación tan importante a los vecinos. En definitiva, sus voces son las protagonistas de la Radio Pública, que es plural y es de todos”, reflexionó Chiaradia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog