Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 8 de agosto de 2015

Proyecto de investigación del grupo GIR, en no destructivos

El GIR (Grupo de Investigación Reconocido) Estructura y Tecnología de la madera de la Universidad de Valladolid ha dirigido un proyecto de Innovación Docente titulado: Integración de las técnicas de ensayo no destructivas en la madera en la innovación de los programas docentes. 

En él han colaborado tres Universidades Argentinas; Universidad Nacional de la Plata, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional del Noroeste, y han participado un total de 15 profesores e investigadores de distintos campos de la ingeniería y la arquitectura. 

Los investigadores principales del proyecto son: Milagros Casado y Luis Acuña, la edición de los videos la ha realizado Enrique Relea, y los participantes para su desarrollo: Eleana Spavento, Gabriel Keil, Alfredo Guillaumet, Roberto Daniel Manavella, María Cecilia Filippeltti, Jacinto Diab y Miguel Tortoriello, Luis-Alfonso Basterra, Gamaliel López, Javier Alvarez, Andrés Martínez Rodríguez, Gonzalo Fernández.

Fruto de los dos años de trabajo se ha elaborado materia didáctica en formato de texto y vídeos sobre las técnicas de realización de ensayos NDT en madera; ultrasonidos, penetrómetro, extractor de tornillos, resistógrafo, vibraciones inducidas longitudinales y ensayos de flexión. Se ha creado un canal propio para la difusión de los videos creados Maderas Uva, accesible en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/channel/UCCaNObVWBhU5GZoAZ3ZuyzQ.

Esperamos que los videos sirvan de apoyo para manejar los equipos más usuales en la caracterización y diagnóstico de madera estructural y caracterización de propiedades fisico-mecánicas de productos derivados de la madera y en algunos casos empleados para la valoración de árboles en pie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog