Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 8 de agosto de 2015

MIT premia a argentina que creó plataforma con datos de salud

Se llama Datadonors

Una argentina que creó una plataforma de datos digitales para genética y salud fue una de las galardonadas entre los innovadores menores de 35 que otorga la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, a "los jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están cambiando el mundo" y que también reconoció a otros proyectos de participantes de distintos países de América Latina.-

Se trata de Geraldine Guerón, quien ideó junto a su equipo Datadonors, una plataforma que permite integrar información de salud y genética ingresada por los usuarios.

Gueron notó que existen esfuerzos individuales y privados por recolectar datos de salud pero no hay ningún lugar que los integre y los haga accesibles para todas las personas. Su objetivo es "democratizar la información de salud", explicó a BBC Mundo.

Un jurado de los premios MIT Technology Review calificó como "muy emocionante" que alguien del campo de la investigación participe como "fundadora técnica" de un proyecto "con base en América Latina y un equipo interdisciplinario detrás de ella". A su vez opinaron que de desarrollarse el proyecto en plenitud, tendrá "un enorme impacto".

“Cuando arrancamos con el proyecto la gente nos preguntaba por qué íbamos a gastar tanto tiempo y esfuerzo en algo tan difícil”, indicó la investigadora, pero agregó que “siempre hay gente que piensa así, pero si uno tiene pasión por algo, si quiere contestarse una pregunta y puede intentarlo, vale la pena hacerlo”.

Fuente: BBC Mundo

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog