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sábado, 8 de agosto de 2015

Beneficios de las lentejas, su valor nutricional

Últimamente, las lentejas se han convertido en un alimento básico a la hora de estructurarme cualquier tipo de dieta, ya sea para ganar músculo en inverno o definir en verano. Son bajas en calorías y tienen un alto valor nutricional, las lentejas son la legumbre perfecta para comer en el verano, ya se en ensaladas o como un elemento de un plato de comida vegetariana.

Las lentejas tienen un alto valor nutritivo que cualquier persona puede beneficiarse a la de incorporarla en su dieta. A continuación, os dejamos los increíblesbeneficios de las lentejas para la salud:

Beneficios de las lentejas 
Baja en colesterol
Las lentejas, ayudan a reducir el colesterol en sangre, ya que contiene altos niveles de fibra soluble. La reducción de los niveles de colesterol reduce el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral al mantener las arterias limpias.

 Salud cardiovascular
Varios estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en fibra como las lentejas reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Las lentejas son también una gran fuente de ácido fólico y magnesio.
El folato, reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo grave para la enfermedad cardíaca. El magnesio mejora el flujo de la sangre, el oxígeno y nutrientes a través del cuerpo. Los niveles bajos de magnesio se han asociado directamente con las enfermedades del corazón.

 Salud digestiva
La fibra dietética insoluble que se encuentra en las lentejas ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y diverticulosis.

Estabiliza el nivel de azúcar
Añadido a los muchos beneficios de la fibra soluble, el consumo de lentejas mejora significativamente la digestión intestinal y permite la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser especialmente útil para las personas con diabetes, resistencia a la insulina o hipoglucemia.

Alto contenido en proteína
De todas las legumbres y frutos secos, las lentejas son el tercer alimento con mayor cantidad de proteína por cada 100 g. El 25% de las calorías de la lenteja se atribuyen a la proteína, lo que les una maravillosa fuente de proteínas para los vegetarianos y los veganos hace.

Potente fuente de energía
Las lentejas son una fuente de energía increíble por la gran cantidad de carbohidratos complejos que tienen, por lo que son un alimento esencial para deportistas. Las lentejas son también una buena fuente de hierro, que transporta el oxígeno por todo el cuerpo y es esencial para la producción de energía y para aumentar el metabolismo corporal.

Nos ayuda a perder peso
A pesar de que las lentejas se incluyen todos estos nutrientes beneficiosos , como fibra, proteínas , minerales y vitaminas , todavía son bajos en calorías y no contienen prácticamente nada de grasa. Una taza de lentejas cocidas sólo contiene alrededor de 230 calorías , pero aún deja sentir lleno y satisfecho.

Valor nutricional Por cada 100 g

Calorías – 353
Proteínas – 26 g
Grasas – 1,1 g
Hidratos de carbono – 60 g

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