Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 1 de agosto de 2015

Prévert in Progress: a 70 años de “Paroles”

Este año se cumplen 70 años de la más célebre y exitosa obra de Jacques Prévert, "Paroles" (Palabras).
La pieza teatral Prévert in Progressun unipersonal sobre textos del autor de Ricardo Lago Oliveira y Eugenio Polisky, recupera la estética de este singular representante del surrealismo, a quien se le atribuye la creación del cadáver exquisito: un artista multifacético, que incursionó en cine, teatro y poesía.
“Escucho sonriente al niño en mi vida” – Jacques Prévert.

Funciones: domingos 19 hs.
Espacio ToleTole - Pasteur 683-
Reservas: espaciotoletole@gmail.com o al 3972-4042.
 ¿Quién fue Jacques Prévert?
Prévert nació en Paris en 1900. Abandonó la escuela a los catorce años y después de un breve paso por la Marina, y diversos oficios, ingresó al Surrealismo en 1926 como miembro activo del grupo de la rue du Château. El vínculo con el surrealismo está presente tanto en la naturaleza fluida de las imágenes como en el uso de recursos: se le atribuye incluso la creación del “Cadáver exquisito”, una de sus prácticas más características.
En la década de 1930 fue el alma del grupo de teatro "Octubre". Después de la guerra alcanzó celebridad con la aparición de "Paroles" en 1945.
Prévert se movió siempre entre el cine, el teatro y la poesía, incursionando hasta en literatura infantil. Se mantuvo siempre hostil hacia todas las fuerzas de opresión social, y ejerció el humor con gran frecuencia en sus versos, guiones y textos dramáticos.
Falleció en 1977.
Prévert in Progress: su obra como hipertexto global
 “El recurso del teatro dentro del teatro, sumado a la intertextualidad con el poeta francés, le da profundidad al texto que, además, tiene mucho de lúdico, mucho de poner en evidencia el artificio del teatro a la manera del distanciamiento de Bertolt Brecht. Y como en toda intertextualidad, el texto base se resignifica y adquiere connotaciones nuevas a partir de la mirada del espectador.
En cuanto a Polisky, su actuación es impecable, en especial por su gestualidad y por la expresividad de su rostro. Impactan también su voz y los matices con que trabaja los diferentes registros vocales.” Adriana Santa Cruz, LEEDOR.

PRÉVERT IN PROGRESS
Basada en textos del poeta francés Jacques Prévert (1900-1977). En su obra se fusionan una imaginación frondosa con un anclaje en la realidad, produciéndose textos llenos de ironía y crítica social. Todos ellos forman parte del espectáculo, en formatos diversos, componiendo las distintas máscaras de un único personaje central.
Un solo personaje, con su peculiar dramaturgia y un hipertexto, que representa un texto global. Ya no es la acumulación de poemas, cuentos y fragmentos, sino una obra única e irrepetible que cruza transversalmente todo el espectáculo.

Ficha técnica:
Dirección y Dramaturgia de Actor: Ricardo Lago Oliveira
Actúa: Eugenio Polisky
Traducción: Eugenio Polisky
Asistencia y Producción Ejecutiva: Thelma Demarchi
Asesoramiento Escenográfico: Horacio Derron
Diseño Gráfico y Fotos: Liza Dombrowski
Prensa: Kiako-Anich

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog