Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 25 de agosto de 2015

Mesa por la inclusión: Ciclo de encuentros para la inclusión de personas con discapacidad

El próximo jueves 27 de Agosto, el Municipio de Ituzaingó será la sede donde se efectuará el primer encuentro, de una serie de ciclos, que en esta oportunidad tendrá como eje principal de discusión los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El propósito de la jornada es generar espacios que promueven distintas miradas respecto de la discapacidad así como también fomentar la inclusión de una manera integral y completa, a través de la difusión e intercambio de información.

La Mesa por la Inclusión forma parte de la Comisión de Empleo conformada a través de la Dirección de Discapacidad que trabajan en forma conjunta dichas problemáticas.

La misma esta conformada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad del Municipio, la Asociación Civil AeI (Autodeterminación e Inclusión), Amanecer CFI (Centro de Formación Integral) y la Escuela de Educación Espacial Nº 501.

El encuentro se llevará a cabo de 17 a 20hs, en Salón Auditorio Néstor Kirchner. La invitación es extensiva para toda la comunidad interesada en la temática; docentes, profesionales de la salud, equipos técnicos, padres, entre otros. La entrada es gratuita y al finalizar la jornada se entregarán certificados a los asistentes.

“Derechos de las Personas con Discapacidad, Cómo ejercerlos - Ley 24.901” y "El fin de las insanias - Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación" serán los dos tópicos centrales a desarrollar, el primero estará a cargo de la Dra. Ilda Haidee Álvarez y el segundo en tomar la palabra será Dr. Claudio Esposito.

“La decisión de generar la formación de la Mesa por la Inclusión surge con la finalidad de poner en agenda el abordaje de esta temática desde una mirada inclusiva. La Mesa por la Inclusión se conformó en el mes de abril del presente año, donde se realizaron reuniones destinadas a delinear los objetivos de la misma, el recorrido del ciclo de encuentros y las temáticas que se abordarán para sensibilizar e informar a la sociedad en su totalidad”, explicó Laura Romanelli, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog