Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 25 de agosto de 2015

¿Qué tan seguro es el patrón de desbloqueo de su celular? Esto es lo que revela un estudio

La llegada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas hizo que los celulares se convirtieran en herramientas de almacenamiento masivo de datos personales que en la mayoría de casos sólo están protegidos por un patrón de desbloqueo del teléfono.

Marte Loge, una joven estudiante de Ciencia y Tecnología de una universidad en Noruega, hizo un revelador estudio que concluyó que la mayoría de usuarios de celulares Android utilizan patrones de desbloqueo fáciles de descifrar para mantener los datos de los teléfonos protegidos o en muchos casos para que los ladrones no puedan usar los que hurtan.

Loge analizó los patrones de seguridad utilizados en 4.000 teléfonos Android y concluyó que el 77% de las combinaciones inician desde alguna esquina, y más del 50% lo hace desde la esquina superior izquierda.

Así mismo, la estudiante descubrió que el 10% de los usuarios dibuja la letra de una inicial correspondiente a su nombre o el de un familiar para desbloquear el teléfono.

La estudiante explicó que la creación de patrones a partir de cinco toques permite 9.000 combinaciones diferentes. Sin embargo, la mayoría de usuarios sólo utiliza secuencias de cuatro toques y el número de combinaciones posibles se reduce automáticamente a 1.624.

Como si fuera poco, las combinaciones están acompañadas de movimientos hacia los lados lo cual hace que los patrones sean más fáciles de descifrar.

La autora del estudio recomendó crear patrones de más de ocho toques o crear secuencias en forma de cruces. Además, sugirió que se desactive la opción de hacer visible el patrón para que personas extrañas no puedan observar el tipo de secuencia que utiliza para activar su teléfono.
Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog