Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 23 de julio de 2015

Se lanzó en Ituzaingó el programa de promotores territoriales de derechos humanos

Más de 30 jóvenes serán capacitados

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad Pablo Descalzo y el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación Carlos Pisoni pusieron en marcha en Ituzaingó el Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner.

También estuvieron presentes la Asesora de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación Aldana Ríos, la Directora de Derechos Humanos del Municipio Argentina Carrión, el Presidente del Consejo Consultivo de la Juventud Martín Rivas y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

El Programa de Promotores Territoriales es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Dirección de Juventud Municipal que propone un plan de formación e inclusión laboral para jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran sin empleo o que cumplen los requisitos del programa Progresar.

Los jóvenes participantes se capacitarán durante cuatro meses en derechos humanos, desarrollarán propuestas y acciones para la promoción y defensa de los derechos humanos en sus comunidades y accederán a prácticas laborales rentadas en instituciones de destacada trayectoria en la materia.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, destacó que “este Programa es importante para el pueblo de Ituzaingó, para la Provincia y la Argentina” y dijo que “pelear por los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia significa construir cimientos sólidos para avanzar en las cosas que aún nos faltan”.

“Los derechos humanos también son la educación, por eso tenemos el Programa Progresar, la salud, por eso existe la Asignación Universal por Hijo y la Justicia por los 30 mil desaparecidos y sus familias. La vivienda también es un derecho humano y este Gobierno hizo mucho por eso, para que seamos dueños de nuestro futuro” continuó diciendo el Secretario de Desarrollo Humano.

Y finalizó diciendo que “hay que seguir peleando, seguir buscando la verdad para tener definitivamente justicia, para tener un país soberano e independiente donde reine la justicia social y la igualdad para todos y todas”.

Seguidamente, el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación Carlos Pisoni, agradeció el intendente Alberto Descalzo “por permitir llevar adelante el Programa en su municipio y trabajar constantemente con las políticas de derechos humanos del Gobierno Nacional”.

Por otra parte, Pisoni recordó que “en los años ’90 el Estado cerraba sus puertas a quienes buscábamos justicia por nuestros padres desaparecidos, los jóvenes éramos excluidos y lo peor de la sociedad”.

“Hoy hay un Estado que abre las puertas en todos los sentidos -continuó diciendo- y sobre todo a quienes son el motor del cambio en esta sociedad: los jóvenes. Por eso nos llena de orgullo darles herramientas y formación en este tema, posibilidades de insertarse en el mundo laboral, posibilidades de terminar los estudios”. 

Por último, destacó que “en momentos electorales tengamos memoria del país que teníamos antes del 2003 y el que tenemos ahora, un país con oportunidades inclusión, un país de iguales”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y se dirigió a los jóvenes presentes en el auditorio: “Hoy tienen el desafío de luchar, comienzan una nueva etapa, tendrán a su alcance la posibilidad de capacitarse, de estar vinculados a un tema muy sensible y de asumir una nueva responsabilidad que les dará la posibilidad de transformar la realidad”.

Y continuó diciendo que “hay que ser transgresores y hacer lío como dice el Papa Francisco, porque eso significa en definitiva la felicidad del pueblo”.

“Creemos en estas políticas de Derechos Humanos, y si hablamos de un país con más derechos es este, el que hoy tenemos gracias al ex Presidente Néstor Kirchner y profundizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” resaltó el Jefe Comunal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog