Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de julio de 2015

Morón: Expedientes históricos del HCD irán al Instituto y Archivo Histórico Municipal

Se trata de ordenanzas y decretos que forman parte del patrimonio cultural del partido.

En una nueva Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó el giro al Instituto y Archivo Histórico Municipal de más de mil seiscientos expedientes de carácter histórico para ser incorporados al acervo del mismo con el fin de que sean organizados y puestos a disposición de la comunidad.

El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó:“Es muy importante que esta documentación, que cuenta la historia de nuestra ciudad, sea incorporada al Instituto y Archivo Histórico Municipal y esté disponible para que vecinos y vecinas, investigadores, estudiantes e historiadores puedan consultarlos. Nos complace poder hacer este aporte importantísimo al trabajo riguroso que se realiza en esta institución de Morón”. 

Entre la documentación girada del HCD al Instituto y Archivo Histórico Municipal se destacan por ejemplo un “Plan radial de enseñanza agrícola” de 1945, “Agua corriente en el Instituto de Haedo” de 1958, “Inventario general de bienes” de 1926, “Nombre de calles en Villa Estruga” de 1948, “Concesión Matadero Municipal” de 1948, “Reparación Puente Arroyo Morón” de 1952, “Instalar kiosco en Plaza La Roche” de 1957, “Hogar Elmina Paz de Gallo. Subsidio” de 1949, “Reglamento sobre lavado de veredas” de 1948, “Creación de Tribunales de Morón” de 1958, “Reponer busto Manuel Fresco” de 1943, “Subdivisión de Quinta Parque Ayerza Castelar” de 1949 y muchos más que son parte de la historia del distrito.

El Instituto y Archivo Histórico Municipal, funciona en Estrada 17, Haedo y fue creado en 1989. Su principal función es la de difundir y preservar el patrimonio Histórico de las y los moronenses. En el ámbito comunitario, realiza Talleres de Historia en los barrios, muestras fotográficas y documentales, producciones audiovisuales y la implementación de circuitos Histórico-turísticos. Cada mes edita la Revista de Historia Bonaerense, publicación semestral que en 2015 lleva ya 22 años de trayectoria y 44 números publicados.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog