Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de julio de 2015

Ituzaingó implementa el software NUTRITE para evaluar el estado de salud de niños en edad escolar

La Secretaría de Salud a través de la Unidad Sanitaria de Salud Escolar está participando del Protocolo de Investigación de la Implementación del Software Nutrite en la práctica asistencial Sanitaria.

El Software Nutrite es una herramienta informática desarrollada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), para su implementación en el Primer Nivel de Atención, con la intención de facilitar la tarea de evaluación nutricional y diagnóstico de Hipertensión Arterial en niños, niñas y adolescentes.

La Jefa de la Unidad Sanitaria de Salud Escolar de Ituzaingó, Dra. Alicia Gargiulli explicó que “la obesidad infanto-juvenil es un problema de salud creciente, junto a ella se está observando un incremento del diagnóstico de Hipertensión Arterial a edades tempranas, es por ello que es necesario contar con herramientas de trabajo que faciliten y aceleren su diagnóstico”.

“El examen consiste en peso, talla, toma de tensión arterial y perímetro de cintura abdominal con consentimiento previo por escrito del niño y del adulto responsable acompañante”, continuó Gargiulli.

Desde la Unidad Sanitaria de Salud Escolar de Ituzaingó se está trabajando en el ProSanE desde el año pasado. En el ciclo 2014 se evaluaron niños de entre primer y sexto grado en las escuelas y la estadística hallada en el ciclo 2014 fue de un 42% de niños con sobrepeso y obesidad.

“Esta alarmante situación, que es reflejo de la realidad del estado nutricional de los niños argentinos y de la tendencia mundial, es lo que movilizó al equipo de trabajo de Salud Escolar del Municipio a participar de esta propuesta del Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires”, sostuvo la profesional.

Los datos obtenidos serán remitidos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para su análisis estadístico junto con los aportados desde los otros municipios participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog