Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 28 de julio de 2015

Ituzaingó: El gobierno municipal comienza a trabajar junto a Grooming Argentina

El Secretario General, Carlos de Angelis, en representación del Intendente Alberto Descalzo se reunió con los directores de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro y Juan Krummel, y el representante de dicha ONG en Ituzaingó, Alberto Acro, con el objetivo de articular acciones a desarrollar en relación al abordaje de la problemática del Grooming en la comuna.

El Grooming consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el aspecto legal, en cuanto a la representación de las víctimas de este delito que sean provenientes de Ituzaingó, que se realizará mancomunadamente entre la ONG y la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio (DINAI).

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio de trabajo coordinado entre ambas entidades, en donde el Secretario General, Carlos De Angelis manifestó que “estamos muy contentos de que se nos haya presentado una propuesta concreta y real acerca de esta problemática novedosa y muy actual, que afecta directamente al capital más importante de cualquier comunidad, como lo son los niños y adolescentes y de la cual tenemos una profunda responsabilidad de prevenir y abordar, poniendo al Municipio de Ituzaingó a la vanguardia de estas nuevas prácticas”.

Por su parte, uno de los directores de la ONG, Hernán Navarro sostuvo que “hoy en día, cuando hablamos de difusión, prevención y concientización en torno al delito de Grooming, estamos hablando de cuidar a los más chicos, a los más jóvenes, a nuestros hijos. Ese es el aspecto principal donde radica la importancia de esta tarea que en este caso llevaremos adelante junto con el Municipio de Ituzaingó”.

“Cualquier delito, incluido el Grooming, no conoce fronteras, y mucho menos cuando hablamos de un flagelo íntimamente relacionado a las redes sociales y las nuevas tecnologías de información. Es por eso que tenemos como objetivo llegar con nuestra tarea no sólo a cada hogar del Municipio de Ituzaingó en este caso, sino a cada rincón del país donde ya tenemos representación en diferentes provincias como Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y La Pampa”, completó Navarro.

Finalmente, otro de los directores de Grooming Argentina, Juan Krummel, se refirió a la modalidad de trabajo de la ONG: “contamos con un equipo interdisciplinario integrado por un gabinete de psicólogos, abogados especializados en la materia, trabajadores sociales, especialistas en Redes Sociales y también gente que se suma como voluntaria, que es sumamente importante”.

“Con estos equipos técnicos capacitados para realizar talleres, capacitaciones, seminarios y disertaciones, más los voluntarios que se suman en el día a día en el trabajo territorial, estamos logrando trabajar fuertemente sobre las aristas de esta problemática. Es fundamental entender la importancia de contar con el apoyo de los organismos del Estado, en este caso del Municipio de Ituzaingó, con quienes vamos a desarrollar una tarea que sin dudas va a ser fundamental en la prevención de esta nueva práctica, hoy la de mayor impacto en niños y adolescentes”, destacóKrummel.

El Gobierno Municipal de Ituzaingó se encuentra trabajando desde hace tiempo sobre la problemática y comenzará a proyectar diversas actividades que comenzarán a realizarse desde las vacaciones de invierno en adelante, en el marco de la prevención y abordaje de la problemática, junto con diferentes talleres para los chicos en diferentes instituciones y también capacitaciones para adultos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog