Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 28 de julio de 2015

Mitos y verdades sobre cómo influye el clima en su salud

A continuación le tenemos cinco que tal vez no conocía:
1. Muerte por rayo cósmico:
Posible. Un grupo de inves- tigadores de Lituania estudió los registros de más de un millón de muertes ocurridas en 25 años. Los hallazgos mostraron puntos máximos en la mortalidad por enfermedades del corazón y derrames cerebrales cuando las tormentas solares eran más frecuentes. Además los estudios revelaron que quienes nacieron en un período de alta actividad solar tenían en promedio cinco años menos de vida. Aunque faltan más estudios para confirmar este mito urbano, los resultados de estas investigaciones llevan a creer en esta influencia directa. 
2. Más sol, más hijos
Posible. La creencia popular dice que en períodos donde hace más sol se tienen más hijos. Esta afirmación podría darse debido a que la temperatura altera el equilibrio hormonal o la producción de esperma. Los científicos dicen que es producto de la evolución que aumenta las posibilidades de que la madre transmita sus genes. Sin embargo no es aconsejable guiarse por estos estudios que aún tocan el tema de manera muy general. 
3. El frío puede congelar el corazón
Posible. Un estudio realizado en China concluyó que en invierno hay un 40% más de muertes por afecciones cardíacas que en primavera o verano. Dicen además los estudios, que con temperaturas bajas aumenta la presión sanguínea por lo que incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón.(Faltan estudios que ayuden a verificar esta información).
4. Descenso de la presión atmosférica provoca dolor de cabeza 
Verdad. Con frecuencia los episodios de dolor coinciden con el descenso de la presión atmosférica. Esto fue lo que reveló el estudio hecho por el doctor Kazuhito Kimoto, de la Universidad Médica Dokkyo de Japón, donde realizó durante un año un experimento en el cual hizo seguimiento a 28 pacientes que sufren de migraña. Al realizarla, encontró además, que la venta de analgésicos aumentaba cuando la presión atmosférica era baja.   
5. La lluvia provoca reuma 
Mentira. Tal vez este sea uno de los mitos más conocidos pero es falso, o por lo menos los estudios contrariados llevan a pensar eso. No se ha podido comprobar que el clima presente efectos consistentes sobre síntomas de la artritis reumatoide. Otro motivo por el cual no se ha podido comprobar la veracidad de este mito es por la dificultad de otros factores presentes como la ropa que vestía cuando sintió dolor, o el ambiente en el que se desenvuelven.
Redacción NTN24

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog