Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 28 de julio de 2015

Voxel8, revolucionaria impresora 3D capaz de imprimir un dron

La Voxel8 quiere ir más allá de la fabricación de figuritas inútiles y aunar en una misma máquina la capa- cidad de imprimir plástico convencional y circuitos integrados plenamente fun-cionales.

Aunque la impresión 3D avanza muy rápido, todavía no ha dado el salto a los hogares, entre otras cosas, por que estos dispositivos no permiten imprimir con más de un material a la vez y no ahorran demasiado tiempo respecto a los métodos de fabricación tradicionales. Esto está a punto de cambiar gracias a un equipo de Harvard que ha desarrollado una impresora capaz de integrar circuitos en las piezas de plástico y fabricar un dron o la placa base de un ordenador de una sola pieza.

La impresión 3D ofrece a día de hoy un mundo de posibilidades, la mayoría de ellas en el campo del diseño, el desarrollo de prototipos y la creación de réplicas espeluznantes de nosotros mismo. La Voxel8 quiere ir más allá de la fabricación de figuritas inútiles y aunar en una misma máquina la capacidad de imprimir plástico convencional y circuitos integrados plenamente funcionales.

A diferencia de otras impresoras, Voxel8 puede "coimprimir"; además de trabajar con plástico PLA, integra un segundo cabezal de tinta conductiva que imprime los filamentos y permite la creación de circuitos 3D protegidos del resto de elementos. Se trata además de una tinta basada en plata específicamente creada con una conductividad 5000 veces mayor que la de otros filamentos.

Además, la impresora de Voxel8 puede ser programada para deternerse y avisar al usuario para que incorpore componentes electrónicos complejos al circuito, como por ejemplo, un chip o un transistor. De esta manera, la impresora es capaz de imprimir un avión no tripulado completamente funcional en solo hora y media y en general, cualquier otro juguete con piezas eléctricas.

Cuando este tipo de impresoras 3D se abaraten (de momento cuestan la friolera de 7.740 euros), podremos cumplir al fin nuestro sueño de tener una tienda de juguetes electrónicos en casa.

EP - INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog