Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de junio de 2015

Ituzaingó: Presentación de herramientas de apoyo tecnológico para PYMES

Más de 60 empresarios e industriales del distrito participaron de un encuentro, impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal, para la presentación de herramientas para el desarrollo local.

Esta actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Políticas y Planeamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de La Nación Lic. Fernando Peirano, el Coordinador General de Políticas de Apoyo Lic. Alejandro Primbas y la Secretaria de Producción Municipal, Cdora. Sandra Rey.

En el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, donde tuvo lugar esta jornada, se presentaron las distintas políticas e instrumentos de apoyo científico, tecnológico y de innovación planificados para el desarrollo productivo de las empresas y las herramientas de financiación existentes para tal fin.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Producción Sandra Rey quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales. Además, se refirió al crecimiento local del sector productivo en los últimos años: “La inversión tecnológica ha crecido sustancialmente, haciendo posible, entre otras cosas, la inserción internacional de los productos locales, con el 30% de las empresas exportando. Cada acción de apoyo al sector es un pequeño granito de arena, donde el trabajo conjunto hace posible el crecimiento de Ituzaingó”.

Por su parte, el Subsecretario Fernando Peirano destacó que “el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación posee un núcleo de investigadores con reconocimiento internacional, que fue ampliando su forma de trabajo para llegar cada vez a más actores”. En este sentido sostuvo que “para cumplir este objetivo político, de hacer un puente entre el conocimiento y la resolución de problemas productivos y sociales, es imprescindible vincular y trabajar por las PyMES”.

“Para avanzar hay que mantener el rumbo pero no siempre hacer lo mismo, por eso en una primera etapa poníamos el impulso en dar subsidios o créditos de manera individual, hoy fomentamos proyectos asociativos. Y estamos embarcados en un nuevo nivel de desafíos, más completo, como lo son los proyectos estructurantes, con la oportunidad de crear industrias, nuevas actividades relacionadas con los alimentos, con la energía o con la logística” explicó el funcionario Nacional.

En referencia al trabajo que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realiza en apoyo a la innovación tecnológica de las empresas, el Presidente de Géminis Farmacéutica S.A., Carlos Eraldo compartió su experiencia con el auditorio. También se presentaron los empresarios Javier Viqueira, de la empresa Adox S.A. y Rodolfo Casaubón, de Megared S.R.L.

Vale destacar, que además asistieron a este encuentro representantes de la Cámara de Comercio e Industria local (UCIADI) y autoridades de establecimientos educativos de Ituzaingó, quienes tuvieron la oportunidad de consultar sobre estas políticas y conocer las experiencias y logros compartidos por distintos directivos de empresas locales obtenidos en el marco de los mencionados programas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog