Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 1 de junio de 2015

El Hospital Garrahan realizó casi el 60% de los trasplantes pediátricos de 2014

Ese hospital realizó 122 de los 204 trasplantes realizados en total en el país en ese mismo año, informó el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios al conmemorarse este sábado el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

El año pasado en Argentina se realizaron 1750 trasplantes, de los cuales 204 fueron pediátricos y de esos 122 se hicieron en el Garrahan: 45 fueron hematopoyéticos, 40 hepáticos, 32 renales, 4 cardíacos y 1 pulmonar.

"Podemos contar con los mejores procedimientos, los mejores recursos humanos, la mejor tecnología, pero nada de eso sirve sino existe, previamente, la voluntad y la vocación solidaria de donar", afirmó el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro.

"Las campañas de donación y la concientización sobre que la única forma de realizar este tratamiento que salva cientos de vida es mediante la donación de órganos es lo que nos permitirá seguir avanzando en la práctica y permitiéndole a muchos chicos mejorar su calidad de vida", agregó.

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para conmemorar el nacimiento, en 1997, del hijo de la primera paciente que recibió un trasplante hepático en un hospital público del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog