Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 1 de junio de 2015

Contemplan la construcción de centros de medicina nuclear para el tratamiento de enfermedades

Contemplan la construcción de centros de medicina nuclear para el tratamiento de enfermedades

El Plan Nuclear Argentino contiene en su seno al Programa Nacional de Federalización de la Energía y la Medicina Nuclear, que contempla la construcción de centros de medicina nuclear en hospitales públicos de las provincias para la detección temprana del diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, endocrinológicos y cardiológicas.

También prevé desarrollar polos provinciales científicos y de industria nuclear; y la formación de recursos humanos, técnicos y profesionales.
Con una inversión $ 4.300 millones, se estableció la construcción de 11 centros de diagnóstico, de los cuales hay dos ya terminados en la provincia de Mendoza y en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, hay otros siete en ejecución en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y un segundo en la Capital Federal.
Asimismo, otros dos centro de diagnóstico están próximos a iniciarse en las provincias de Salta y Chubut.

Del mismo modo, se encuentra en ejecución la remodelación de los hospitales porteño Roffo y Clínicas, éste último de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La tecnología en medicina nuclear es adquirida en el exterior, pero el notable desarrollo de conocimiento y la experiencia para aplicarla con resultados exitosos es 100% argentino.

La tecnología impulsada por el gobierno nacional fue adoptada por los principales sanatorios privados del país, como los hospitales Alemán, Italiano, Militar; los institutos Fleni, Gamma de Rosario; y de Tomografía Computada de la misma ciudad; los centros de Diagnóstico Rossi, y de Tomografía Computada de Córdoba; Diagnóstico Maipú; IMAT; IMAXE; Tomografía Computada Buenos Aires;; IAMA; y Fundación del Sur de Lomas de Zamora.
Télam 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog