Contemplan la construcción de centros de medicina nuclear para el tratamiento de enfermedades
El Plan Nuclear Argentino contiene en su seno al Programa Nacional de Federalización de la Energía y la Medicina Nuclear, que contempla la construcción de centros de medicina nuclear en hospitales públicos de las provincias para la detección temprana del diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, endocrinológicos y cardiológicas.
También prevé desarrollar polos provinciales científicos y de industria nuclear; y la formación de recursos humanos, técnicos y profesionales.
Con una inversión $ 4.300 millones, se estableció la construcción de 11 centros de diagnóstico, de los cuales hay dos ya terminados en la provincia de Mendoza y en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, hay otros siete en ejecución en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y un segundo en la Capital Federal.
Asimismo, otros dos centro de diagnóstico están próximos a iniciarse en las provincias de Salta y Chubut.
Del mismo modo, se encuentra en ejecución la remodelación de los hospitales porteño Roffo y Clínicas, éste último de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La tecnología en medicina nuclear es adquirida en el exterior, pero el notable desarrollo de conocimiento y la experiencia para aplicarla con resultados exitosos es 100% argentino.
La tecnología impulsada por el gobierno nacional fue adoptada por los principales sanatorios privados del país, como los hospitales Alemán, Italiano, Militar; los institutos Fleni, Gamma de Rosario; y de Tomografía Computada de la misma ciudad; los centros de Diagnóstico Rossi, y de Tomografía Computada de Córdoba; Diagnóstico Maipú; IMAT; IMAXE; Tomografía Computada Buenos Aires;; IAMA; y Fundación del Sur de Lomas de Zamora.
Télam
No hay comentarios :
Publicar un comentario