Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 4 de marzo de 2015

Presentación del Plan de Atención Primaria de la Salud en Territorio en Ituzaingó

La Secretaría de Salud llevó adelante esta mañana la presentación del Plan de Atención Primaria de la Salud (APS) en Territorio, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema “En las huellas de Carrillo” mediante el cual se realizará un relevamiento sobre las necesidades sanitarias en distintos barrios y se acercará la solución casa por casa.

Encabezaron la jornada el Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Dr. Luis Crovetto, la Directora Ejecutiva de la Region Sanitaria VII, Lic. Analía Stassi, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone y la Directora de Unidades Sanitarias, Dra. Cristina Sosa.

El Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Dr. Luis Crovetto explicó que “vamos a presentar un plan de acción que trae una sistematización de trabajo para que cada Secretario de Salud de cada municipio elija los barrios en los que quiera trabajar, porque en principio está dirigido a los barrios más vulnerables y necesitados, donde un equipo capacitado va a recorrer casa a casa haciendo un relevamiento socio sanitario muy breve y simple pero muy preciso”.

“El primer eje a cubrir con mucha fuerza es la prevención en el eje materno infantil, para lo cual una vez relevado el programa informático en la cual se cargan los datos rápidamente nos va a decir de los barrios que hemos recorrido cuantas personas tienen vacunación incompleta, cuantas mujeres deben hacerse el Papanicolao, Mamografía o cuantas embarazadas deben controlarse el embarazo”.

“Pero además esto nos da mucha información sobre el barrio, desde lo ambiental, desde la problemática que tenga la población en cuanto a cáncer, mortalidad infantil, enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, adicciones y en base a eso el Secretario de Salud va a tener los elementos que necesita para desarrollar políticas públicas dirigidas especialmente a las necesidades de ese barrio, lo cual va a acercar el equipo de salud a la comunidad”, concluyó Crovetto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Region Sanitaria VII, Lic. Analía Stassi expresó que “para nosotros es un programa maravilloso y estamos muy contentos de que se implemente, de que los Secretarios de Salud estén trabajando en el territorio casa por casa, junto a la gente, sabiendo que la salud no es solamente la atención cuando una persona esta enferma sino que hay determinaciones sociales que hacen a la salud”.

Finalmente, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone contó que “Ituzaingó ha tenido un desarrollo en salud que ha sido atención primaria en toda su historia. Estamos construyendo el nuevo Hospital del Bicentenario y cuando coronemos con éxito la habilitación de dicho hospital vamos a tener la oportunidad de tener el segundo nivel de atención por primera vez”.

Finalmente, el Secretario sostuvo que “durante el año 2013 hemos logrado reducir la tasa de mortalidad infantil a un dígito y es resultado de la tarea relevante que hicieron los trabajadores de la salud aun en forma todavía no orgánica pero llegando a la puerta de los vecinos del distrito y que ahora sí lo podrán hacer con una estructura de trabajo establecida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog