Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 10 de marzo de 2015

Negra Marinera, la primera cerveza del mundo fabricada con agua de mar

Elaborada por la gallega “Mustache”, está preparada con agua procedente de las Islas Cíes, el archipiélago español bañado por uno de los mejores mares del mundo.

La cerveza, uno de esos manjares que nunca faltan en los bares, terrazas y restaurantes españoles, continúa sorprendiendo al gran público y reinventándose día a día. Sobre todo, ha sido el sector de las cervezas artesanas el que ha querido marcar su propio territorio dentro de los nuevos sabores e innovaciones que ofrece la bebida de la cebada por excelencia.

Entre este cocktail de empresas destinadas a renovar el mundo de los sentidos cerveceros acaba de aparecer la nueva “Negra Marinera", la primera cerveza negra del mundo fabricada con agua de mar.

Elaborada por la gallega “Mustache”, está preparada con agua procedente de las Islas Cíes, el archipiélago español bañado por uno de los mejores mares del mundo. Para no perder su esencia el líquido "se filtra y purifica para mantener intacta sus propiedades y aportar un delicado sabor salado que contrarreste la intensidad de las maltas negras", han explicado desde la compañía.

Su creador, Óscar Cascallana, afirma que hay mucha gente escéptica ante los sabores que puede ofrecer esta cerveza, ya que no a todo el mundo le gusta el fuerte aroma de “la morena”, pero que cuando la prueban se dan cuenta de que no tiene nada que ver.

Además de agua del mar, la receta incluye seis maltas de cebada, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana francesa, lo que la ha convertido en una cerveza de doble fermentación -la segunda en la propia botella-, donde de forma natural se produce la carbonatación.

Apenas esperaban sus autores la buena acogida que han tenido tras sus primeras semanas de comercialización, sobre todo en Madrid y en la zona del Bierzo, donde parece que han tenido un mayor tirón. Este éxito van a aprovecharlo para aterrizar en Galicia, la comunidad que dio origen a la primera “cerveza de mar” de la historia.

Eso sí, sus creador ha avisado de la idoneidad de servir esta cerveza en copa, a fin de "poder apreciar su fina burbuja, su espuma persistente, sus aromas, su aspecto cremoso y su sedoso paso en boca, poco habitual en las cervezas negras", ha resaltado. Una bebida creada, sobre todo, para el maridaje con mariscos y productos del mar.

www.innovaspain.com - INNOVAticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog