Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 10 de marzo de 2015

ITENE crea un revolucionario envase para cosmética que alarga la vida útil del producto

El proyecto tiene la misión de disminuir considerablemente los conservantes que se añaden a los cosméticos para su conservación. Al mismo tiempo, también se prevé conseguir que el producto se conserve en perfecto estado hasta su consumo total.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha creado un nuevo tipo de envase activo para cosmética que alarga la vida útil del producto. Junto a ITENE, que se ha encargado de la parte técnica, ha coordinado el proceso la empresa alicantina Laboratorios Acento. El nuevo envase, enmarcado en el proyecto Acticospack, se caracteriza por incorporar conservantes y antioxidantes naturales en el envase, en vez de hacerlo en el propio producto cosmético.

El proyecto tiene la misión de disminuir considerablemente los conservantes que se añaden a los cosméticos para su conservación. Al mismo tiempo, también se prevé conseguir que el producto se conserve en perfecto estado hasta su consumo total, gracias en gran medida a la liberación controlada de conservantes desde el envase activo. Hasta la fecha, los nuevos envases se han desarrollado para champú, loción solar y crema facial.

Garantizar la calidad y seguridad es el principal objetivo del nuevo envase activo, ya que los productos de este sector están expuestos a numerosas circunstancias que les afectan. “Los principales factores perjudiciales son de tipo físico y microbiológico”, apunta Luis Torró, coordinador del proyecto por parte de Laboratorios Acento, así como “que el producto venga contaminado por bacterias que no deberían estar”.

El mercado de cosméticos se está dirigiendo cada vez más hacia una innovación continua para dar respuesta a los cambios en las demandas de los consumidores, que buscan productos más naturales y libres de conservantes. Para Torró esto es lógico debido a que hay “mayor conciencia social porque mucha gente sufre reacciones no deseadas por este tipo de productos”.

En Europa son cerca de 450 millones de personas las que usan cosméticos. Por ello, crear futuros envases para este tipo de productos que tengan conservantes menos agresivos, e incluso que sean totalmente naturales, está dentro de la línea del proyecto Acticospack y del reto tecnológico que se ha marcado Europa.

www.innovaspain.com - INNOVAticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog