Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 9 de marzo de 2015

Murga uruguaya : La Trasnochada Domingo 15 de Marzo // 21hs

MURGA URUGUAYA 
LA TRASNOCHADA
Presenta  C A N C I O N E S 
DOMINGO 15 de Marzo //  21hs.
Teatro SHA  //  Sarmiento 2255 – Te. 4953 2914
Entradas en venta en el teatro o a través de PLATEANET 5236 3000
Platea A: $200.-    //    Platea B: $180.-    //    Platea C: $150.



La Trasnochada, una murga que desde que ganó el primer premio en el Carnaval Uruguayo, allá por el 2012, ha sabido ocupar, gracias a su entrañable calidez y su elevada calidad artística, siempre los más altos puestos de privilegio dentro y fuera del concurso oficial, convertido en una de las murgas uruguayas mas reconocidas en los último años; multipremiada, se convierte hoy en una de las expresiones del género que es cita indiscutible para los propios y para los que todavía no han disfrutado nunca de éste espectáculo único e inigualable que conjuga sobre el escenario: voces solistas y coros hermosos, una propuesta textual irónica, ingeniosa y crítica para pensarse y pensar la sociedad en la que vivimos, una deslumbrante propuesta estética con vestuarios y una puesta en escena muy disfrutable; músicas y melodías que repetirás hasta en sueños.

Este año nos ofrecen un espectáculo decididamente centrado en las canciones propiamente dichas, repertorio que va muy bien acompañado de momentos de mucho humor y endulzada, a su vez, con un aire clásico y reflexivo.

CANCIONISTAS EN BUSCA DE LA CANCIÓN MAS LINDA
Parados con valentía ante la puerta de las canciones, flotando hacia el público como botellas en el mar vuelve la Trasnochada, de bolsillos vacíos, sabios vagabundos de la rítmica murguera, apasionados maestros de la locura, estallan ya desde su presentación al desplegar su poderoso coro de amigos, cosa que se siente en las tripas, su fraternidad, su cariño, su “jugar de memoria” y nos dispone, llenos de gozo a internarnos de lleno y sin condiciones en su repertorio.

Eternamente enamorada, romántica y errante, guerrera y de gran ternura, La Trasnochada canta con ganas su verdad a flor de piel, le grita sin censura al viento manso de febrero, su exorcismo de ciudad, su despojo de oscuridad.

Ataca con rabia, muerde sin resentimiento y carga sus tintas sobre esa mitad del país que decidió pronunciarse a favor de la baja de la edad de imputabilidad, relacionándola directamente con aquellos que permitieron que los crímenes que el Estado cometió permanecieran impunes. Nos recuerdan la oscura cualidad de las cárceles de corromper las almas perdidas, pero a su vez nos bañan de esperanza al regalarnos, con su canto, una flor inmensa, un jazmín carnavalero que nos llena de fuerza para salirle al cruce a la vida y sortear los bajones, apoyados en el bello caudal de su coro.

También es de particular brillo el momento en el que entre todos, deconstruyen el esqueleto de un jingle político en este año electoral, arrancando las palmas del público así como también sus carcajadas. 

Se meten de lleno en el humor con su cuplé de Arjona en el que le dan palos a propios y ajenos y donde la murga, realmente se hace fuerte en la risa y rompe un poco con la tirantez de su afilada crítica.

Maxi Orta, uno de los protagonistas de la murga en el humor, despliega sus múltiples cualidades al protagonizar un cuplé donde lo gracioso se va fundiendo con lo reflexivo al abordar el mundo de las mentiras, desnudando su naturaleza por todos lados, en todas las actividades y muy especialmente en el arte.

Embebidos y embriagados en su tan característica poética, La Trasnochada comienza a despedirse de la gente, nuevamente con canciones que llegan al alma, nuevamente con versos que laceran la monotonía de la rutina en la ciudad. La retirada de la murga es una intensa flor donde el rocío que la baña es como llanto melancólico de hondo sentimentalismo. En el clamor de sus cantos, en el fragor de sus acordes y la garra contundente de su sinceridad se va la murga, dejando huellas en el firmamento del final hasta que otro inicio la haga renacer, en otro carnaval.

Pasen y vean, las emociones están garantizadas.

(Gacetilla inspirada en nota periodística de Fernando Púa en LaMega.Uy)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog