Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 9 de marzo de 2015

Ituzaingó: Más de 7 mil personas corrieron por más derechos y más igualdad


En el Día Internacional de la Mujer
El Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género llevó adelante la tercera edición de la Maratón “Por Más Derechos y Más Igualdad” en el marco del Día Internacional de la Mujer en la que participaron más de 7 mil vecinos.

Esta propuesta se llevó a cabo con el fin de concientizar y profundizar las políticas de género realizadas por el Consejo de Mujeres invitando de esta manera a los vecinos a vivir de manera más saludable, cuidar el ambiente y fortalecer la pertenencia y participación en el espacio público.

El Intendente Alberto Descalzo expresó que “estamos contentos con este panorama de ver muchos vecinos participando de la Maratón, reivindicando un día tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer, tratar de hacer visible la problemática de la violencia de género”.

“Es importante rescatar la igualdad de género, esencial para que haya una familia feliz. No hay una familia feliz si uno de ellos es golpeado, no hay una familia feliz si los chicos son parte de esas escenas violentas”.

“Hay que tomar conciencia acerca de lo trascendente que es para el crecimiento y desarrollo de la Argentina que hombres y mujeres estén en igualdad de condiciones”, concluyó Descalzo.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérezsostuvo que “llegó una nueva edición, con mucha gente participando y mucha emoción, fueron ampliamente superadas nuestras expectativas. Estamos felices porque esta no es una carrera común, no es solamente deporte, esta es una carrera por la vida”

“Esta maratón tiene que ver con la problemática que trabajamos día a día, es necesario tomar conciencia para que no haya más mujeres víctimas de la violencia de género”.

Finalmente, Marta Pérez contó que “la primera y segunda edición de esta carrera nos ayudó a trabajar en el Refugio para mujeres víctimas de violencia. Este año la maratón es gratuita porque llegamos a la meta que soñamos y el mes que viene estaremos abriendo las puertas de ese lugar, el más grande de la Provincia de Buenos Aires”. 

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog