Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de marzo de 2015

Morón: Sesión Extraordinaria en repudio al último golpe de Estado cívico militar

Se realizó en el Espacio Mansión Seré, de la Casa de la Memoria y la Vida.

Como todos los 24 de Marzo desde 2004, el Concejo Deliberante de Morón realizó una sesión Extraordinaria presidida por el Dr. Hernán Sabbatella y con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi, para repudiar el último golpe cívico militar y la implementación del terrorismo de Estado, en el Espacio Mansión Seré en torno a los cimientos de lo que fue el centro clandestino de detención, ubicado en el predio de la Casa de la Memoria y la Vida.

“Promover la memoria sobre la historia colectiva reciente es el objetivo principal de venir a sesionar junto a los cimientos de la mansión que funcionó como centro clandestino de detención y torturas. Y este espacio inaugurado hace dos años por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y esta Casa de la Memoria y la Vida, inaugurada en el año 2000 por Martín Sabbatella dan cuenta del enorme compromiso que tiene el gobierno de Morón con la verdad y la justicia”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Estuvieron presentes la Asociación de Detenidos y Desaparecidos zona oeste, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, la Asociación Nacional de ex Presos Políticos de la Argentina, el defensor del Pueblo adjunto de Morón Eneique Pochat, ciudadanos ilustres de Morón, Adolfo Seara, presidente del Centro Comercial e Industrial de Castelar, funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo.

El Espacio Mansión Seré fue inaugurado el 22 de marzo de 2013 por el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella. Allí se realiza un proyecto antropológico arqueológico construido sobre las excavaciones de la Mansión Seré, la antigua casona que entre 1977 y 1978 funcionó como uno de los centros clandestinos de detención y torturas más importantes dela zona oeste del conurbano bonaerense y en cuyo predio funcionan actualmente la Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos, un microestadio municipal y la Dirección de Deportes del Municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog