Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ituzaingó: “Pañuelos de Ayer y de Hoy”: emotivo homenaje en el Día de la Memoria

Ituzaingó conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a través de una jornada de reflexión, música y vigilia que tuvo lugar el lunes 23 de marzo.

En la Plaza 20 de Febrero los vecinos participaron de la propuesta “Pañuelos de ayer y de hoy” que incluyó una radio abierta en la que algunos vecinos que fueron víctimas de la última dictadura militar expusieron sus historias.

La actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, la Dirección de Juventud y la Dirección de Derechos Humanos contó a su vez con la presencia de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Nacional.

La jornada también incluyó una opción para los más chicos con la actuación especial de La Banda de Zamba (PAKA-PAKA) que abordó cuestiones vinculadas con los derechos humanos y por otro lado se realizaron murales a cargo de diferentes artistas locales. 

El momento musical contó con la presentación en el Anfiteatro Jorge Cafrune de las bandas locales "Triper", "Búkaro", "Pacto Natural" y la ganadora del certamen Ituzainrock 2014 "Hacete la Cabeza". Por ultimo subió al escenario “La Franela”.

Continuando con el cronograma pautado, los vecinos se trasladaron a la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur para compartir la vigilia.

Allí dieron su mensaje Ezequiel Rochistein Tauro (nieto recuperado) y Patricia Olivestre, hija de Roberto Olivestre, secuestrado durante la dictadura militar y cuyos restos fueron recuperados.

Seguidamente hablaron la Directora de Derechos Humanos, Argentina Carrión y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog