Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 5 de marzo de 2015

Junto a intendentes en San Miguel del Monte y Ranchos Bossio: “Hace 25 años querían cerrar el Banco Hipotecario y hoy con PRO.CRE.AR está más vivo que nunca”

Así lo afirmó el titular de la ANSES previo al inicio del sorteo de lotes con servicios llevado a cabo en esa localidad bonaerense. Además, entregó certificados de obtención de crédito a familias de la zona y nuevas jubilaciones por moratoria. En Ranchos, partido de General Paz, visitó dos desarrollos urbanísticos.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó hoy el sorteo de 40 lotes con servicios para familias de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, que habían sido sorteadas por PRO.CRE.AR. pero que no contaban con el terreno para comenzar a construir. Estuvo acompañado por el intendente local, Raúl Basualdo, y por sus pares de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; General Belgrano, Jorge Eijo; Ranchos,Juan Carlos Veramendi; Lezama, Carlos Racciatti; y Castelli, Francisco Echarren.

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal, Bossio remarcó que “tenemos la voluntad política necesaria para generar lotes y construir casas en toda la provincia. Como lo venimos haciendo en todo el país. Hace 25 años se anunciaba el cierre del Banco Hipotecario Nacional, el banco que hacía soñar con la casa propia y pagarla a 20 ó 30 años pero que fue ineficiente y clausuraba el sueño de los argentinos. Pero 25 años después, el Banco Hipotecario vuelve a dar créditos para que cada vez más personas accedan a su vivienda”.

Bossio también entregó certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. y nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos de la zona. Al respecto, agregó: “Estamos sanando heridas de 2001: todos los días jubilamos argentinos que trabajaron y no pudieron tener sus aportes, miles de compatriotas que fueron castigados y a los que se les dio la espalda. Pero hoy se pueden jubilar gracias al mandato de la Presidenta. No podemos pensar el futuro si no tenemos conciencia de lo que no queremos volver a pasar los argentinos. Un diputado nacional me criticaba diciendo que hacía política abriendo oficinas de la ANSES. Yo le digo que vamos a seguir abriendo otras para que haya más jubilados, para que se sigan haciendo más casas”.

A su turno, Basualdo indicó: “Diego Bossio viene a traerles soluciones habitacionales a ustedes, vecinos de Monte. Quiero dirigentes así, que sean fieles a los preceptos que nos dejó Perón y Eva y que después tomaron Néstor y Cristina”.

Sorteo de lotes PRO.CRE.AR.

El sorteo realizado hoy permitió que 40 de las 96 familias inscriptas accedan a los lotes con servicios que ofrece PRO.CRE.AR. Según se informó, el municipio pondrá a disposición más lotes para aquellos grupos familiares que no hayan resultado ganadores.

Los terrenos pertenecen al barrio “La Cinacina”, entre las calles El Hornero, Los Tordos, Av. Los Cisnes y Las Calandrias, y contarán con redes de alumbrado público, agua y cloacas, y apertura de calles. Además, están ubicados a dos cuadras de la Laguna de Monte, con rápido acceso al centro por la costanera, próximo a Ruta N°3 y a 3,2 kilómetros del Hospital Municipal Zenón Videla Dorman.

En la localidad, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 166 viviendas por un monto total de inversión de $47 millones. De esos hogares, 92 ya fueron finalizados.

En horas del mediodía, Diego Bossio visitó el histórico rancho que habitaba Juan Manuel de Rosas y donde creó al cuerpo de milicianos Los Colorados del Monte.

La ANSES en San Miguel del Monte

Desde que se puso en marcha la segunda moratoria previsional, en San Miguel del Monte ya se jubilaron 610 personas, que se suman a las 3454 jubilaciones y pensiones y 1086 Pensiones No Contributivas existentes en el partido.

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios locales ya recibieron 2423 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 11 establecimientos educativos. 

Por su parte, ya son 188 jóvenes montenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 1580 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 50 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 2247.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 280.

Visita a Desarrollos Urbanísticos en Ranchos
Por la tarde, el Director de la ANSES visitó la localidad de Ranchos, donde en un acto llevado a cabo en la Asociación de Jubilados y Pensionados del partido de General Paz, firmó un convenio para la compra de lotes con servicios con el intendente local, Juan Carlos Veramendi. Del acto también participó el intendente de Castelli, Francisco Echarren y el Jefe de la Regional Bonaerense IV, Juan Ignacio Ustarroz.

Además, Bossio entregó certificados de obtención de crédito a familias PRO.CRE.AR., resoluciones a nuevos jubilados por moratoria y subsidios a los centros de jubilados Asociación Jubilados y Pensionados de General Paz, La Dulzura de Villanueva y Despertar de Loma Verde que funcionarán como puntos de encuentro ARGENTA.

Allí, Bossio sostuvo: “A los jóvenes no le regalamos nada, tienen la posibilidad de hacerse su casa y pagarlo a 20 o 30 años. Son jóvenes que quieren formar su familia, que trabajan todos los días para ganarse con el sudor de su frente el sustento cotidiano. Hoy acá en Ranchos estamos construyendo casi 50 viviendas, que serán sorteamos para todos los vecinos, porque no queremos que sea a dedo”.

Por su parte, Veramendi sostuvo: “Ustedes a través del conocimiento van a juzgar la capacidad de este joven (por Diego Bossio) que administra los destinos de la seguridad social, esos dineros que hasta hace algunos años los manejaban las AFJP e iban al bolsillo de unos pocos. Hoy los fondos de la ANSES llegan a los jubilados”.

Al finalizar la jornada, Bossio visitó los desarrollos urbanísticos PRO.CRE.AR. que se están construyendo en Ranchos: Manzana 174, ubicado en la calle 46 entre Rivadavia y Moisés Tinao, donde se están construyendo 23 viviendas para 92 personas; y Vías, que se halla en la calle Rivadavia entre Centurión y Ameghino, que contará con 22 viviendas para 88 personas.           

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog