Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 19 de marzo de 2015

Ituzaingó: “Cuando entre todos construimos algo diferente es cuando logramos que haya menos diferencias”

Entrega de certificados del programa “PROMOVER la Igualdad de Oportunidades de Empleo”

En la mañana de hoy, los vecinos con discapacidad que realizaron durante el verano el curso de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo recibieron su certificado de capacitación.

En el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal la responsable de la línea 1 del Programa PROMOVER, Laura Benedetto, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Romanelli y coordinadores del programa a nivel local, encabezaron la entrega.

Unos 50 vecinos asistieron al curso que les permitió obtener su perfil ocupacional, aprender sobre los derechos laborales, las obligaciones del Estado y todo lo concerniente a la Ley de Discapacidad, entre otras cosas.

Vale recordar que en el año 2008 se ratificó en nuestro país la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, mediante la Ley Nacional N° 26.378 la cual establece en su art. 27: “Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.”


El acto comenzó con la lectura de una carta por parte de una de las vecinas integrantes del programa que agradeció “la oportunidad de brindarnos herramientas para ingresar con dignidad al mundo del empleo” y resumió que “cuando entre todos construimos algo diferente es cuando logramos que haya menos diferencias”.

La responsable de la línea 1 del programa PROMOVER del Ministerio de Trabajo de Nación, Laura Benedetto, señaló que “de todas las poblaciones existentes esta es una de las más vulnerables” y continuó “históricamente cuando una persona con discapacidad llegaba a un Municipio se lo derivaba al área social porque se creía que lo único que podía hacer es recibir una asignación”.

“Sin embargo se trabajó fuertemente para cambiar esa concepción y por eso existen programas como este que fortalecen la empleabilidad”, manifestó la funcionaria.
Asimismo concluyó que la idea es seguir fortaleciendo “este camino de la inserción”.

En la misma línea el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo enfatizó que “se viene promoviendo desde el Gobierno Nacional una concepción de país basada en la inclusión” y señaló que “desde el 2012 potenciamos la gestión local en materia de inclusión gracias a estos programas que nos permiten trabajar junto a nuestros vecinos abriendo nuevas puertas que favorecen la formación, el empleo y la inclusión”.

Recordó además que “antes del 2003 teníamos 35 mil vecinos que recibían bolsones de comida en las diferentes entidades intermedias, eso se revirtió al ingresar en un nuevo modelo de país en el que la educación es un eje y es la que nos permite tener un país mucho más inclusivo y con igualdad de oportunidades”. 

De esta manera se procedió a hacer entrega de los certificados de capacitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog