Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 19 de marzo de 2015

AFIP allanó una cadena de zapaterías tras detectar una evasión previsional de $ 5,5 millones

*Se trata de la firma de calzados ASH.
*Se realizaron, este mediodía, 20 allanamientos simultáneos.
*Los dueños de la firma registraron a sus 68 empleados como monotributistas para no pagar los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.
*Los responsables podrían recibir penas de hasta 9 años de prisión.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó este mediodía una importante cadena de zapaterías luego de detectar una maniobra de evasión de aportes y contribuciones a la Seguridad Social por un total de 5,5 millones de pesos realizada mediante la utilización de 68 empleados registrados ante el fisco como monotributistas.

ASH (Argentinian Shoes) es una cadena de zapaterías de mujer, que cuenta con 20 locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Toda la operatoria está en manos de un verdadero conjunto económico de carácter permanente, dirigido y controlado por dos personas: Liotti Marcelo Julian y Ramírez Liliana Delfina, que utilizarían esta maniobra tanto para evadir sus obligaciones como empleadores y además evadir en IVA y Ganancias.

De esta manera, tanto los locales de venta al público como las fábricas en donde se confeccionaban los calzados eran inscriptos a nombre de un universo de empleados que, ocultos como monotributistas con idéntica actividad económica, llevaban a cabo la actividad comercial de la empresa.

Las investigaciones de la AFIP sobre los monotributistas determinaron que, en líneas generales, no tienen operaciones bancarias ni transacciones con tarjetas de crédito. 

Los empleados, al no encontrarse declarados en relación de dependencia, se ven privados de la totalidad de las coberturas a las distintas contingencias sociales que brinda la Seguridad Social, como los plenos beneficios jubilatorios, las asignaciones familiares, el seguro de desempleo y la protección por los riesgos del trabajo. 

Cabe mencionar que la Ley Penal Tributaria contempla una pena mínima por delito de evasión simple de 2 a 6 años de prisión, mientras que si se tratase de una evasión agravada, la condena asciende de 3 a 9 años.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 3, a cargo de la Dra. Verónica Straccia.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog