Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 10 de marzo de 2015

El Ministerio de Justicia y Derecho Humanos continúa su lucha contra el ciberbullying

El Programa Nacional "Con Vos en la Web", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lanzó un video para concientizar sobre la problemática de la discriminación web, más conocida como ciberbullying.

El video retrata una situación cotidiana de un colegio, en el que se muestra una chica o chico burlado y hostigado por un grupo de compañeros. La discriminación en este caso plantea un escenario integral donde se expone la agresión personal y la digital en convivencia. El objetivo del nuevo spot de "Con Vos en la Web" es que grandes y chicos comprendan la magnitud de la violencia escolar que en la actualidad incluye y se expresa a través de espacios online.

A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se lanzó este video que fue parte de una serie de materiales producidos por el Centro de Producción (CEMA), dependiente de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, para el Programa Con Vos en la Web.

El mensaje con el que se cierra la iniciativa es claro: “Si a nadie le gusta, el ciberbullying desaparece”. De esta forma se hace hincapié en las diversas responsabilidades que surgen en la discriminación web, que no son únicamente quien publica, sino también quien comparte, comenta o pone “Me Gusta”.

"Con Vos en la Web" es un Programa educativo que desde hace tres años brinda materiales y capacitaciones sobre uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En ese sentido, el ciberbullying, o la discriminación web, aparece como una problemática federal y global que preocupa a estudiantes, docentes, padres y familiares. Las TIC forman parte irreemplazable en la vida social de los chicos y por ende, la clásica discriminación escolar se trasladó a ámbitos web donde cobra características específicas.

La repercusión, la expansión, la imposibilidad de borrar información, las múltiples plataformas donde se realiza y la posibilidad de recibir notificaciones de agresión digital las 24 horas del día y los 365 días del año, son algunas de las aristas que tiene el ciberbullying.

Para más información: http://www.convosenlaweb.gob.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog