Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 10 de marzo de 2015

Organismos de derechos humanos critican al gobierno de Azerbaiyán de cara a los Juegos Europeos

(Agencia Prensa Armenia).- Dos organismos internacionales de derechos humanos emitieron informes con fuertes críticas al gobierno de Azerbaiyán de cara a los Juegos Europeos 2015 que se llevarán a cabo en Bakú, la capital azerí, del 12 al 28 de junio.

"Si los Juegos Europeos se celebran para demostrar que el deporte puede dejar un legado positivo, entoncescada periodista y activista detenido por motivos políticos en Azerbaiyán debería ser liberado antes de la ceremonia de apertura", declaró Jane Buchanan, una de las directoras de Human Rights Watch.

En su informe, la organización relata las historias de una serie de activistas y defensores de los derechos humanos detenidos por el gobierno del presidente Ilham Aliyev (foto), mientras queinstaron a los líderes europeos a no enviar delegaciones a la ceremonia de apertura hasta tanto no se libere y se deje de perseguir a los opositores y disidentes. "En el último año, las autoridades azerbaiyanas apelaron a una variedad de imputaciones penales falsas, como tenencia de narcóticos y armas, evasión fiscal, gamberrismo, instigación e incluso traición a la patria, con el fin de detener o encarcelar al menos a 35 defensores de derechos humanos, activistas políticos y civiles, periodistas y blogueros. La persecución ha provocado que decenas más se fueran del país o decidieran ocultarse", indicó el informe de Human Rights Watch.

"Los ataques lanzados por el gobierno contra periodistas, medios de noticias, organizaciones de derechos humanos y otros actores se apartan de manera flagrante de la letra y el espíritu de los principios de la Carta Olímpica sobre libertades de prensa y dignidad humana", finaliza Buchanan.

En el mismo sentido, Amnistía Internacional denunció que "las amenazas, la violencia física y el encarcelamiento de los críticos al gobierno se convirtieron en el sello distintivo del régimen de Azerbaiyán mientras el país se prepara para organizar los primeros Juegos Europeos".

En su extenso informe titulado "Culpables de defender los derechos: los defensores de derechos humanos y activistas en Azerbaiyán tras las rejas", Amnistía Internacional encontró "un patrón de hostigamiento intensificado e intimidación de activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos por parte de las autoridades de Azerbaiyán en los últimos años".

"Las últimas detenciones clausuraron efectivamente cualquier espacio para la expresión de puntos de vista que sean críticos con el gobierno", especifica el informe, y acusa a los líderes azeríes de llevar a cabo un intento de "promocionar a Azerbaiyán internacionalmente como un país próspero, libre y diverso, especialmente a través de campañas de publicidad y ostentosos eventos deportivos o culturales, como un país próspero, libre y diverso".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog