Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de febrero de 2015

Marcha a la embajada de Azerbaiyán por matanzas de armenios


(Agencia Prensa Armenia).- La comunidad armenia marchará el viernes a las 19 desde Cabildo y Federico Lacroze hacia la embajada de Azerbaiyán (Gorostiaga 2176) en conmemoración del 27º aniversario de las masacres de armenios en las ciudades de Sumgait, Bakú y Kirovabad, y para denunciar las conexiones locales de los diplomáticos azeríes.

"En febrero de 1988, grupos paraestatales azeríes irrumpieron en hogares armenios de Sumgait, donde destruyeron sus bienes y asesinaron, golpearon y violaron a las familias armenias. Las matanzas se extendieron a otras ciudades como Bakú y Kirovabad", explicaron desde la organización Unión Juventud Armenia, organizadores de la marcha. "Consideramos que estas matanzas fueron una continuación del genocidio perpetrado por el Estado turco hace cien años", añadieron.

Por otra parte, la comisión por el Centenario del Genocidio Armenio en Buenos Aires, que reúne a todas las instituciones de la comunidad armenia, emitió una declaración días atrás en la que consideraron que, mientras "el pueblo armenio y sus descendientes en muchas partes del mundo se preparan para conmemorar el centenario del peor desastre que sufrió a lo largo de su historia milenaria", las matanzas de armenios en Azerbaiyán "no pueden ser disociadas de las políticas discriminatorias que el Estado turco y sus aliados desarrollan en el Cáucaso Sur".

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán no es ajeno a Argentina. Hace dos años, Prensa Armeniadenunció que el gobierno azerí tenía una lista de personas que tienen prohibida la entrada al país, entre ellas, el periodista y editor jefe de la sección de política internacional del diario Clarín, Marcelo Cantelmi, y el empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekian.

El 19 de febrero, la embajada de Azerbaiyán presentó un libro en conjunto con el profesor de la Universidad Nacional de la Plata, Paulo Botta, en el que se presenta la propaganda oficial del gobierno azerí. "Es inaceptable que utilicen el nombre de una universidad nacional para difundir las mentiras del gobierno de Ilham Aliyev, un gobierno que se sostiene en el poder encarcelando periodistas y silenciando a la oposición", acusaron los organizadores de la marcha al ser consultados sobre el tema.

Contactos de prensa:
Razmig Nalpatian, presidente de Unión Juventud Armenia
15 4407 6131
Florencia Zanikian, miembro de Unión Juventud Armenia
15 3169 7895

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog