Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 24 de febrero de 2015

Ituzaingó: Alberto Descalzo y Diego Bossio entregaron 320 jubilaciones gracias a la nueva moratoria previsional

El Intendente Alberto Descalzo junto al Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el titular de ANSES Ituzaingó,Juan Cruz Descalzo entregaron 320 jubilaciones en el marco de la Nueva Moratoria Previsional, en un acto que se desarrolló en el Centro de Jubilados del Barrio Aeronáutico que se vio colmado de abuelos de Ituzaingó.

También estuvieron presentes la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila "Pimpi" Colombo, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli y la Secretaria de Producción, Sandra Rey.

En el inicio del acto, la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila "Pimpi" Colombo, firmó un convenio junto a Diego Bossio y sostuvo que “este convenio, no es ni más ni menos que el compromiso de las amas de casa a través de nuestro Sindicato de llevar a cada casa y a cada una de nuestras delegaciones todas aquellas políticas y derechos que hemos ido conquistando a lo largo de estos años”.

“Llevamos más de 30 años luchando para que las mujeres tengamos el derecho a jubilarnos, luchamos para que se haga realidad el sueño de Eva Perón de que las mujeres tengamos un respaldo económico porque criamos a nuestros hijos, nos ocupamos de que las cosas funcionen, y todo eso se daba contra la insensibilidad, hasta que Néstor Kirchner puso en marcha la primera Moratoria Previsional, y fue muy sorprendente, que en la primera camada de jubilaciones el 80 por ciento eran mujeres, porque somos amas de casa y no tenemos sueldo, porque trabajamos en casas de familia y todavía estamos dando batalla para ser incluidas en el trabajo registrado”. 

“Ese mundo que parecía invisible, Néstor Kirchner lo puso a la vista para que tantas mujeres argentinas tengan la dignidad de la jubilación, la plata en el bolsillo y la atención de la salud. Un trabajo que continuó la Presidenta CristinaFernández, poniendo en marcha la Asignación Universal por Hijo, trayendo justicia social, reconociendo desde el Estado a este trabajo silencioso, cotidiano que no tiene descanso y que no tenía ninguna forma de salario”, concluyóColombo.

El titular ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, contó que “ estamos trabajando en conjunto con el Municipio brindándoles a los abuelos todos los programas que llegan desde ANSES, y mejorando la atención a nuestros jubilados, en principio, porque estamos otorgando más turnos para que puedan realizar sus trámites tanto por la mañana como por la tarde, y próximamente estaremos ampliando nuestra oficina de la calle Zufriategui, con la construcción de un segundo piso, para que los vecinos puedan realizar sus trámites de una manera más ágil y cómoda”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, agradeció la presencia de todos y especialmente la de Diego Bossiopor “ser un portador de buenas noticias para Ituzaingó, por el gran cambio tecnológico que ha hecho en la ANSESpara atender cada vez mejor a los jubilados, pero también a nuestros hijos en toda la Argentina”. “Este país necesita gente joven y buena como vos”, le dijo el Intendente al funcionario nacional.

Respecto a la nueva entrega de jubilaciones, el Jefe Comunal destacó que “cuando termine este programa de Moratoria Previsional, Ituzaingó triplicará la cantidad de jubilados, esto significa más vecinos con un salario justo, una obra social y dignidad para ustedes y sus familias”.

“Mas allá de los titulares de los diarios, nosotros cerramos el año 2014 y comenzamos este 2015 con buenas noticias. Pronto inauguraremos el Hospital del Bicentenario en la calle Brandsen, seguimos avanzando con el Sistema Cloacal, seguimos inaugurando pavimentos, seguimos trabajando en la seguridad de nuestros vecinos formando más policías para que cuiden de nuestras familias, y sigue creciendo la construcción de viviendas del Procrear en Villa Udaondo”, concluyó diciendo Descalzo.

Finalmente, el Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, destacó que “Alberto (Descalzo) habla con orgullo de Ituzaingó, esto es un mensaje que tenemos que rescatar, sé que pasan cosas difíciles, pero también tenemos que tener orgullo de todo lo que logramos, cuando hay intendentes que sienten amor y orgullo por lo que hacen, es la senda del buen camino, por eso Alberto (Descalzo) te agradezco no sólo el trabajo sino la permanente dedicación y vocación”.

“Hoy estamos acá para reparar heridas. Estamos haciendo un acto de justicia social, de reparación histórica, de reivindicación. Recién le entregamos su jubilación a María Hilda de 83 años que se tendría que haber jubilado hace 23 años y sin embargo la estamos jubilando ahora, por eso mi respeto y reconocimiento a los nuevos jubilados y a la Presidenta que entendió que teníamos que reparar esa herida”

“El otro día leí una editorial del diario La Nación que decía que yo hacía actos proselitistas y que nos dábamos el lujo de jubilar personas sin aportes. Les pido que sean respetuosos con los argentinos, con todos aquellos que trabajaron toda su vida y que hoy tienen el reconocimiento que corresponde por parte del Estado”, continuó Bossio.

“Hoy trabajamos por aquellos que se les dio la espalda durante muchos años. No hacemos proselitismo, damos dignidad y derechos que es lo que corresponde y es lo que nos enseñaron desde chicos”.

“Es justo que los jóvenes tengan la oportunidad de construir su vivienda, de encarar un crédito. Nos emocionan los chicos jóvenes que se construyeron sus casas. Estamos haciendo 150 mil viviendas en todo el país y aquí en Ituzaingó estamos construyendo 620 viviendas, más de 700 trabajadores que ponen ladrillos para cumplir el sueño de tantas familias de tener su casa propia”, concluyó el titular de ANSES.

Finalizado el acto, los funcionarios visitaron la colonia de adultos mayores en el Centro Okinawense y luego recorrieron las 600 viviendas que se están construyendo en Villa Udaondo en el marco del plan PRO.CRE.AR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog