Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 23 de diciembre de 2014

La historia de la Navidad armenia


(Agencia Prensa Armenia).- Mientras la mayor parte de la población celebra la Navidad el 25 de diciembre por el nacimiento de Jesús, la Navidad armenia se festeja el 6 de enero.

Este día, que fue la fecha en que se celebraba la Navidad durante los comienzos del cristianismo, coincidía con una fiesta pagana en adoración al Rey Sol, llegada a Roma con el culto del fuego. Los emperadores romanos la habían adoptado como festejo del "Rey Protector" y "Dios Sol Invencible", donde se hacía un culto al nacimiento del dios Mitra, el dios del Sol, que era, como explica el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile,Kissag Mouradian, "especialmente venerado por los soldados", quienes creían que gracias a ese dios "ganaban las batallas".

El Arzobispo relata que cuando Roma adoptó el cristianismo, "la Iglesia decidió que la mejor forma de que se acepte la nueva religión, en lugar de combatir o prohibir ese culto, sería cambiar la fecha del nacimiento de Cristo del 6 de enero por el 25 de diciembre".

Antiguamente, el 5 de enero se festejaba la Nochebuena y el 6 la Navidad, fecha que todavía mantiene la Iglesia Apostólica Armenia. Hoy, el catolicismo y la Iglesia Ortodoxa celebran el día de los Reyes Magos en esa fecha.

En el año 379 la Iglesia de Bizancio adoptó la resolución tomada en Roma, pero la Iglesia Apostólica Armenia se mantuvo fiel a la tradición. “Ellos necesitaban cambiar la fecha para no perder soldados ni tener problemas, pero los armenios no tuvimos razones para hacerlo”, explica Mouradian.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog