
Colin Campbell, un investigador estadounidense que por más de cinco décadas ha trabajado en encontrar herramientas que eviten el cáncer, determinó que el consumo de pescado, carne y productos lácteos provoca la enfermedad.
De acuerdo con el especialista, consumir productos de origen animal supone un riesgo para la salud mayor que la exposición a malas condiciones ecológicas. Mientras que tener una dieta rica en proteína, otorgada por vegetales y granos, reduce o evita el nacimiento de células cancerígenas.
Luego de practicar varios estudios, Campbell concluyó que la proteína animal activa el cáncer, mientras que la disminución de su consumo lo frena.
"La dieta puede ser usada para prevenir el cáncer igual que previene las enfermedades del corazón. La dieta que incluye muchas proteínas animales aumenta el número de cancerígenos que aparecen en las células”, indicó Campbell.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer hace poco una lista de recomendaciones para evitar el cáncer y con la cual se cree se podría reducir a la mitad el número de nuevos casos de la enfermedad.
Sugerencias como no consumir tabaco, controlar el peso, reducir el consumo de azúcar y utilizar protección solar son fundamentales para prevenir la enfermedad según la OMS.
Redacción NTN24
No hay comentarios :
Publicar un comentario